• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

El dueño de Adhemar aceptó una condena a 10 años de cárcel por estafas millonarias con criptomonedas

El financista catamarqueño Edgar Bacchiani acordó un juicio abreviado, lo que significa que admitió los delitos por los que se lo imputaba. Se encuentra detenido desde abril de 2022.

24 de febrero 2025, 11:39hs
Edgar Adhemar Bacchiani reconoció haber liderado una megaestafa millonaria.
Edgar Adhemar Bacchiani reconoció haber liderado una megaestafa millonaria.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

En la reanudación del juicio en la Cámara 10a del Crimen de Córdoba, Edgar Adhemar Bacchiani (46) acordó un proceso abreviado y será condenado a 10 años de prisión. Además se arregló el decomiso de los bienes. Estaba imputado por estafas millonarias con criptomonedas.

El acuerdo fue presentado por el fiscal Gustavo Arocena, y ahora falta que el tribunal lo confirme. Las querellas manifestaron su conformidad con el acuerdo. Este miércoles se conocerá el veredicto.

+ MIRÁ MÁS: Dos vecinos de Liam aseguran que vieron una camioneta blanca el día de la desaparición

El financista catamarqueño, dueño de Adhemar Capital SRL, llegó al banquillo acusado de 50 estafas por un total de $378 millones de pesos y 1,2 millón de dólares, además de otros delitos como asociación ilícita, intermediación financiera no autorizada y lavado de activos.

La empresa Adhemar tenía su sede principal en Catamarca y contaba con varias sucursales en Córdoba, Tucumán y otras provincias del país. Las operaciones investigadas se realizaron entre marzo del 2020 y enero del 2022. Un par de meses después de esa fecha, Bacchiani cayó preso.

Edgar Adhemar Bacchiani fue arrestado por Gendarmería Nacional.
Edgar Adhemar Bacchiani fue arrestado por Gendarmería Nacional.

Se pudo comprobar que el catamarqueño, llamado “Trader god”, captaba víctimas para que aportaran grandes sumas de dinero para ser invertidas en criptomonedas a cambio de cuantiosos intereses. Para lograr la inversión, prometía retornos del 13% al 18% mensual en dólares. Sin embargo, ni los intereses mensuales ni el capital invertido en criptoactivos les fueron devueltos a sus clientes.

Para el juez José Milton Peralta, el financista había planeado no cumplir con las obligaciones contraídas, de modo que la maniobra se trataba de una estafa y no de un mero incumplimiento contractual, tal como planteaba el abogado defensor del catamarqueño.

Lo más leído

1

Secuestraron un camión y hay un imputado por el peatón que murió atropellado en Villa Esquiú

2

Dos hermanas y un árbitro murieron en un terrible choque frontal: cómo fue la imprudente maniobra

3

Detuvieron a un hombre por abusar de sus cinco hermanas con complicidad de su madre: los relatos

4

Cayeron “Los Amigos”, la banda narco que vendía tussi, LSD, hongos y hasta “clona”: cuatro detenidos

5

La lucha de Manu, la nena cordobesa que necesita 550 mil dólares para seguir viviendo: “Queremos salvarla”

Temas de la nota

Edgar Adhemar BacchianicondenaestafascriptomonedasCórdobaAdhemar capital

Más notas sobre Actualidad

Las hermanas murieron en un accidente frontal en Mendoza.

“Nunca pensé que…”: dolorosas despedidas a Juana y Rosario, las hermanas fallecidas en el choque frontal

La Provincia adhirió al nuevo protocolo dispuesto por Enacom.

Córdoba amplía el sistema para bloquear celulares detectados dentro de las cárceles

El caso sorprendió a todo Tucumán.

Esperaban una nena y les dieron un varón: ordenaron ADN a cinco bebés en Tucumán para saber qué pasó

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • El alemán Musiala volvió a desplomarse en un partido y hay máxima preocupación: el video
  • “Nunca pensé que…”: dolorosas despedidas a Juana y Rosario, las hermanas fallecidas en el choque frontal
  • Córdoba amplía el sistema para bloquear celulares detectados dentro de las cárceles
  • Esperaban una nena y les dieron un varón: ordenaron ADN a cinco bebés en Tucumán para saber qué pasó

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial