• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

El dueño de Adhemar aceptó una condena a 10 años de cárcel por estafas millonarias con criptomonedas

El financista catamarqueño Edgar Bacchiani acordó un juicio abreviado, lo que significa que admitió los delitos por los que se lo imputaba. Se encuentra detenido desde abril de 2022.

24 de febrero 2025, 11:39hs
Edgar Adhemar Bacchiani reconoció haber liderado una megaestafa millonaria.
Edgar Adhemar Bacchiani reconoció haber liderado una megaestafa millonaria.
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

En la reanudación del juicio en la Cámara 10a del Crimen de Córdoba, Edgar Adhemar Bacchiani (46) acordó un proceso abreviado y será condenado a 10 años de prisión. Además se arregló el decomiso de los bienes. Estaba imputado por estafas millonarias con criptomonedas.

El acuerdo fue presentado por el fiscal Gustavo Arocena, y ahora falta que el tribunal lo confirme. Las querellas manifestaron su conformidad con el acuerdo. Este miércoles se conocerá el veredicto.

+ MIRÁ MÁS: Dos vecinos de Liam aseguran que vieron una camioneta blanca el día de la desaparición

El financista catamarqueño, dueño de Adhemar Capital SRL, llegó al banquillo acusado de 50 estafas por un total de $378 millones de pesos y 1,2 millón de dólares, además de otros delitos como asociación ilícita, intermediación financiera no autorizada y lavado de activos.

La empresa Adhemar tenía su sede principal en Catamarca y contaba con varias sucursales en Córdoba, Tucumán y otras provincias del país. Las operaciones investigadas se realizaron entre marzo del 2020 y enero del 2022. Un par de meses después de esa fecha, Bacchiani cayó preso.

Edgar Adhemar Bacchiani fue arrestado por Gendarmería Nacional.
Edgar Adhemar Bacchiani fue arrestado por Gendarmería Nacional.

Se pudo comprobar que el catamarqueño, llamado “Trader god”, captaba víctimas para que aportaran grandes sumas de dinero para ser invertidas en criptomonedas a cambio de cuantiosos intereses. Para lograr la inversión, prometía retornos del 13% al 18% mensual en dólares. Sin embargo, ni los intereses mensuales ni el capital invertido en criptoactivos les fueron devueltos a sus clientes.

Para el juez José Milton Peralta, el financista había planeado no cumplir con las obligaciones contraídas, de modo que la maniobra se trataba de una estafa y no de un mero incumplimiento contractual, tal como planteaba el abogado defensor del catamarqueño.

Lo más leído

1

Video: un taxista pensó que le iban a robar, aceleró y arrastró a un pasajero en Córdoba

2

Con máscaras de payaso, guantes y armas: cómo fue el intento de robo en la casa de Daniel Scioli

3

Entraron a robar a una casa en Mendiolaza y cayeron cuando escapaban en moto: tenían alhajas y una palanca

4

Desapareció una chica de 17 años en Corrientes, activaron el Alerta Sofía y hay preocupación

5

Investigan la muerte de un hombre tras un incendio en una casa de Córdoba

Temas de la nota

Edgar Adhemar BacchianicondenaestafascriptomonedasCórdobaAdhemar capital

Más notas sobre Actualidad

Iara Ayelén Duprat desapareció en Curuzú Cuatiá.

Desapareció una chica de 17 años en Corrientes, activaron el Alerta Sofía y hay preocupación

Daniel Scioli sufrió el intento de robo en su casa de Villa La Ñata.

Con máscaras de payaso, guantes y armas: cómo fue el intento de robo en la casa de Daniel Scioli

La organización reclutaba argentinos para el combate con una promesa de 3.000 dólares mensuales.

Detuvieron a una mujer acusada de reclutar argentinos para combatir en Ucrania: ofrecía 3.000 dólares por mes

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: domingo 26 de julio de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: domingo 26 de julio de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: domingo 26 de julio de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: domingo 26 de julio de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial