La preocupación crece minuto a minuto mientras continúa la intensa búsqueda de Liam Gael Flores Soraire en la zona rural de Ballesteros Sud, la localidad ubicada a unos 180 kilómetros al sudeste de la ciudad de Córdoba.
El nene de 3 años desapareció el pasado sábado a la tarde. Su familia realizó la denuncia y explicó a la Policía que todo sucedió cuando dormían la siesta. Este lunes, en el inicio del segundo día de búsqueda, la fiscal de Bell Ville, Isabel María Reyna, reiteró en Arriba Córdoba que “no se descarta ninguna hipótesis”. Cabe recordar que también se activó el alerta Sofía en todo el país.
El paradero del niño aún es una incógnita. Del operativo participan casi 200 efectivos de la Departamental Unión, Patrulla Aérea, Rural y Duar, con 40 móviles, canes, equinos y tres drones. También se sumaron baqueanos y bomberos voluntarios de la región.
+ MIRÁ MÁS: Continúa la búsqueda de Liam en Ballesteros Sud: “El principal problema es el calor”
Tanto la fiscal Reyna como el ministro de Seguridad de la Provincia, Juan Pablo Quinteros, se mostraron esperanzados con encontrar con vida a Liam. Sin embargo también plantearon los obstáculos de la búsqueda. “El calor es el principal problema grave. Además hay animales salvajes como zorros, pumas y chanchos que pueden considerarse un peligro”, manifestó el funcionario desde la localidad del interior.
Por otra parte, el lugar principal del rastrillaje es complicado: es un cortadero de ladrillos, y hay hornos y pozos de donde se saca tierra por todos lados. Así lo mostró el móvil de El Doce que se encuentra en el punto cero de la búsqueda.
+ VIDEO: así es el lugar donde buscan a Liam en Ballesteros Sud:

La familia de Liam vive en un sector precario de la zona rural de Ballesteros Sud junto a otras familias de origen boliviano. Las casas están rodeadas de montañas de ladrillos. Alrededor hay campos de soja y maíz. Solo por un camino de tierra se puede llegar al lugar, que tiene muy pocos pobladores en varios kilómetros a la redonda.
El punto cero del operativo está ubicado a metros de la vivienda de la familia de Liam. Allí se encuentran reunidas las autoridades, además de móviles de la Policía y del Duar. Desde ese espacio se monitorea la búsqueda.
Las autoridades recordaron que el pequeño es de tez trigueña, tiene cabello corto color negro y se remarcó que mide 90 centímetros. Al momento de desaparición, vestía un pantalón corto azul, tenía el torso desnudo e iba descalzo.