• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Esmeralda
  • Transporte urbano
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

Hornos, ladrillos y sembradíos: el recorrido por la zona donde buscan a Lian

Segundo día de búsqueda del pequeño de 3 años en Ballesteros Sud. La fiscal del caso expresó preocupación por el calor y reiteró que “no se descarta ninguna hipótesis”.

24 de febrero 2025, 09:14hs
El punto cero está ubicado a metros de la casa de la familia de Liam. Foto: Juampi Lavisse / ElDoce.
El punto cero está ubicado a metros de la casa de la familia de Liam. Foto: Juampi Lavisse / ElDoce.
Seguinos en Google

La preocupación crece minuto a minuto mientras continúa la intensa búsqueda de Lian Gael Flores Soraire en la zona rural de Ballesteros Sud, la localidad ubicada a unos 180 kilómetros al sudeste de la ciudad de Córdoba.

El nene de 3 años desapareció el pasado sábado a la tarde. Su familia realizó la denuncia y explicó a la Policía que todo sucedió cuando dormían la siesta. Este lunes, en el inicio del segundo día de búsqueda, la fiscal de Bell Ville, Isabel María Reyna, reiteró en Arriba Córdoba que “no se descarta ninguna hipótesis”. Cabe recordar que también se activó el alerta Sofía en todo el país.

El paradero del niño aún es una incógnita. Del operativo participan casi 200 efectivos de la Departamental Unión, Patrulla Aérea, Rural y Duar, con 40 móviles, canes, equinos y tres drones. También se sumaron baqueanos y bomberos voluntarios de la región.

+ MIRÁ MÁS: Continúa la búsqueda de Liam en Ballesteros Sud: “El principal problema es el calor”

Tanto la fiscal Reyna como el ministro de Seguridad de la Provincia, Juan Pablo Quinteros, se mostraron esperanzados con encontrar con vida a Lian. Sin embargo también plantearon los obstáculos de la búsqueda. “El calor es el principal problema grave. Además hay animales salvajes como zorros, pumas y chanchos que pueden considerarse un peligro”, manifestó el funcionario desde la localidad del interior.

Por otra parte, el lugar principal del rastrillaje es complicado: es un cortadero de ladrillos, y hay hornos y pozos de donde se saca tierra por todos lados. Así lo mostró el móvil de El Doce que se encuentra en el punto cero de la búsqueda.

+ VIDEO: así es el lugar donde buscan a Liam en Ballesteros Sud:

Video Placeholder

La familia de Lian vive en un sector precario de la zona rural de Ballesteros Sud junto a otras familias de origen boliviano. Las casas están rodeadas de montañas de ladrillos. Alrededor hay campos de soja y maíz. Solo por un camino de tierra se puede llegar al lugar, que tiene muy pocos pobladores en varios kilómetros a la redonda.

El punto cero del operativo está ubicado a metros de la vivienda de la familia de Lian. Allí se encuentran reunidas las autoridades, además de móviles de la Policía y del Duar. Desde ese espacio se monitorea la búsqueda.

Las autoridades recordaron que el pequeño es de tez trigueña, tiene cabello corto color negro y se remarcó que mide 90 centímetros. Al momento de desaparición, vestía un pantalón corto azul, tenía el torso desnudo e iba descalzo.

Lo más leído

1

Se viene el agua: rigen alertas por tormentas fuertes y bajará la temperatura en Córdoba

2

Los dos policías que encontraron a Esmeralda debían salir de franco: el reconocimiento de Quinteros

3

El desesperado pedido del abuelo de Esmeralda: “No piensen mal de mi familia”

4

El perro Shamal, clave en la aparición de Esmeralda: los puntos que marcó y cómo trabajó

5

Un pitbull le arrancó un dedo a una mujer tras morderla en plena calle

Temas de la nota

Ballesteros SudArriba CórdobadesaparicionCórdobaLian Gael Flores SoraireLa búsqueda de Lian

Más notas sobre Actualidad

El papá de Esmeralda habló por primera vez.

El papá de Esmeralda habló por primera vez y fue contundente sobre las sospechas

La mamá de Esmeralda habló con los medios tras el alta de su hija.

La mamá de Esmeralda dijo que alguien se la llevó y reveló señales del horror

El allanamiento fue en una casa de Laboulaye.

Una pareja vendía droga en Córdoba y quedó detenida: hacían las entregas frente a la hija de la mujer

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La mamá de Esmeralda dijo que alguien se la llevó y reveló señales del horror
  • “Papucho”: la tierna foto de Julián Alvarez y su hijo Amadeo por el Día del Padre español
  • Adelantan el primer show de Tini en Córdoba por la tormenta: a qué hora arrancará
  • Una pareja vendía droga en Córdoba y quedó detenida: hacían las entregas frente a la hija de la mujer

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial