Un conductor borracho fue interceptado y filmado mientras le hacían el test de alcoholemia en la Ruta Nacional 5, kilómetro 86, a la altura de Luján, Buenos Aires. “Estoy muy borracho”, decía mientras se reía y se burlaba de los agentes que lo hacían soplar la pipeta.
Luego de que el hombre fracasara en sus intentos por hacerse el test, lograron que lo hiciera correctamente y el resultado fue contundente: 2,08 gramos de alcohol en sangre. “Mentira, yo no tomé alcohol”, enfatizó entre risas al escuchar la cifra.
+ MIRÁ MÁS: Cositorto fue condenado a 12 años de cárcel por estafas con Generación Zoe: “Me tienen miedo”
El control se realizó luego de que el conductor a bordo de una camioneta intentara evadir un control y pusiera en riesgo a otros vehículos que viajaban por la ruta. Además, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (Ansv) informó que el implicado no tenía licencia de conducir, sin cinturón de seguridad, sin Verificación Técnica Vehicular (VTV) al día y sin seguro vigente.
El conductor enfrentará multas que superan los dos millones de pesos, además de la retención de su licencia y vehículo. En la misma línea, el organismo solicitará su inhabilitación para conducir hasta que supere un examen psicofísico. A la vez, Gendarmería Nacional también iniciará un procedimiento por resistencia a la autoridad
