Francina sufría de aplasia medular y hacía dos años que esperaba un trasplante 100% compatible de médula ósea. La lista de espera del Incucai parecía no terminar más y los médicos decidieron aceptar a Santino, el hermano de la niña, como donante.
+ MIRÁ MÁS: Pacientes empezaron a sentirse mal en un Centro Odontológico Municipal: “Tos, falta de aire y picazón”
El gesto desinteresado del chico de 12 años permitió que su hermanita de nueve esté ahora “como nueva”. “El 19 de febrero decidimos hacerle el trasplante. Le dolía su cuerpo de los nervios. En una hora de transfusión se sintió como nueva. ‘Ya no me duele nada’, dijo Francina”, contó Talia, la madre de los hermanitos a El Show del Lagarto.
Sin embargo, semejante situación trajo aparejada consecuencias en la vida de cada integrante de la familia. Por el lado de Santino, le complicó su pase a segundo año en la escuela Alejandro Carbó, por lo que su madre está gestionando que le puedan tomar los exámenes de febrero, los cuales no pudo rendir por ayudar a su hermana. “Es un héroe sin capa”, dijo su mamá, orgullosa.

Además, Talia reveló dificultades en la mudanza familiar que tuvieron que hacer desde una casa en Alta Córdoba hacia otra en Villa 9 de Julio. No pudieron pagar el alquiler y se vieron obligados a irse a un lugar más barato.
Asimismo, necesitan adaptar el nuevo hogar para que tenga las mismas condiciones de la habitación de Francina en el hospital donde estaba internada. Para ayudar a costear los gastos Talia vende budines, pero la solidaridad de la gente será clave para colaborar con esta familia.
Los interesados en ayudar a Francina, Santino y Talia pueden hacerlo llamando al número 3518 632858.