Las lluvias llegaron para quedarse a Córdoba. Significa una buena noticia porque el alivio se asentó en toda la provincia después de días con más de 40 grados de calor.
Las tormentas empezaron a llegar desde el martes a distintos sectores de la provincia. Para el miércoles a la tarde se hizo presente de manera definitiva en la ciudad de Córdoba, con diferentes intensidades con el paso de las horas. En la zona sur de la capital cayeron más de 60 milímetros hasta el amanecer del jueves, según informó Rafael Di Marco (@meteorafa).
+ MIRÁ MÁS: Madre, hija y sobrina detenidas por vender drogas en Córdoba
Desde la Municipalidad confirmaron que se mantiene el corte en Costanera Sur y Norte a la altura del Puente Bicentenario. “Mariano Fragueiro y Costanera Norte cortado al igual que el acceso de Octavio Pinto a Costanera Sur”, agregaron este jueves a la mañana.
Hubo calles anegadas, mucha agua acumulada y árboles caídos, como el de gran tamaño que se desplomó sobre avenida Amadaeo Sabattini al 2200.
Pero las consecuencias más importantes se registraron en el interior de la provincia, donde los milimetrajes fueron mayores y en pocos minutos. Se reportaron voladuras de techos, ciudades con inundaciones, como Río Tercero, postes caídos y campos dañados, principalmente en los valles de Traslasierra y Calamuchita.

Cómo sigue el tiempo
La novedad es que el pronóstico anticipa una época marcada por las precipitaciones, que continuarán de forma variable al menos hasta el inicio de la próxima semana.
La característica general de los días que se vienen será la humedad, que se hará sentir aunque no con máximas tan elevadas. Así también se sucederán nuevas lluvias y tormentas a lo largo y ancho de la provincia de Córdoba.
Vale aclarar que para este jueves se esperan mejoramientos a partir del mediodía. Incluso podría salir el sol en algunos momentos. La máxima será de 26 grados. Las precipitaciones regresarían recién el viernes por la tarde o noche.