Paraguas, piloto y por las dudas botas también. Son objetos para tener a mano en la despedida de febrero debido a que las lluvias siguen presentes en Córdoba, pese al mejoramiento de este jueves a la tarde con la aparición del sol.
Las precipitaciones dejaron abundantes registros en varios puntos de la provincia. En Las Varillas marcaron 193 milímetros, mientras que más al sur, en Viamonte, se acumularon 154 milímetros. Por el agua caída en la ciudad se cortó el tránsito en la Costanera, medida que continuó hasta esta tarde.
Para este viernes se espera otra jornada lluviosa. El técnico en Meteorología, Rafael Di Marco (@Meteorafa), reiteró que estas condiciones se extenderán hasta la semana próxima. Al menos hasta el 5 o 7 de marzo, por lo que incluirá el fin de semana extra largo de Carnaval.
+ MIRÁ MÁS: Peligro total: en plena tormenta se hundió una ruta en Córdoba por un socavón
En el último día de febrero podrían presentarse algunas tormentas fuertes a severas con mucha dispersión, detalló el especialista. Las zonas de mayor actividad para las próximas 24 horas serían: Córdoba, La Pampa, San Luis, Buenos Aires, Santa Fe y Mendoza.
Así las cosas, el pronóstico para el viernes en la capital es de cielo parcialmente cubierto, inestable y con probabilidad de lluvia. Se prevé viento del noroeste y noreste. La temperatura mínima de 21 grados y la máxima de 33 grados.