La Municipalidad de Córdoba informó que iniciarán las obras para culminar la “boulevarización” de la avenida Maipú, el proyecto “diseñado para mejorar la movilidad, la seguridad vehicular y la creación de espacios verdes”.
El objetivo del municipio es unir la Plaza España con la nueva sede del Concejo Deliberante. Es así que este sábado 1° de marzo comenzará el último tramo de la obra, el comprendido entre avenida Olmos y la Costanera Sur.
+ MIRÁ MÁS: Peligro total: en plena tormenta se hundió una ruta en Córdoba por un socavón
En un comunicado, las autoridades señalaron que a partir de las 8 de la mañana de este viernes se inhabilitarán las dársenas de estacionamiento en avenida Maipú entre avenida Emilio Olmos y calle Catamarca. “Todo vehículo que se encuentre estacionado será removido”, advirtieron.
Al mismo tiempo se establecieron desvíos de tránsito que empezarán a regir desde el sábado, de acuerdo al siguiente esquema:
- La calzada izquierda tendrá dos carriles por donde podrán circular vehículos particulares y colectivos.
- La calzada derecha estará cortada totalmente a la altura de Av. Emilio Olmos, por lo que los conductores deberán desviar en la intersección hacia Bv. Guzmán.
“Se recomienda evitar la zona, y utilizar un recorrido alternativo para llegar a destino. Solo acceder a boulevard Maipú en caso de ser necesario”, agregaron desde la Municipalidad.

Detalles de la obra
El Gobierno municipal explicó que la fase final de la obra, de una inversión de $5.057.600.000, tendrá espacio verde, arbolado, ciclovía, paradas inteligentes de transporte público de pasajeros y bicicleteros. El proyecto incluye un carril exclusivo para colectivos, en continuidad con el flujo vehicular de la arteria.
Además se ejecutarán obras de infraestructura con el fin de mejorar los servicios de energía y agua potable del sector, se instalarán luces LED, contenedores soterrados para residuos y cruces peatonales accesibles con rampas y guías podotáctiles.