Se cumplen seis días de la desaparición de Lian Gael Glores Soraide en Ballesteros Sud. Cientos de efectivos continúan los rastrillajes en distintos sectores del pueblo pero aún no hay pistas del menor de 3 años que falta de su casa desde el fin de semana pasado.
La localidad cordobesa, de apenas setecientos habitantes, no sale de la conmoción y teme por la seguridad de los nenes de la comunidad. Padres y abuelos manifestaron su preocupación.
”Se perdió la tranquilidad", “Ahora a mis hijas no las dejo salir a la vereda”, “No dejamos a los chicos solo en ningún momento”, “Nos puede pasar a cualquiera de nosotros en cualquier momento” y “Nos tenemos que cuidar entre todos”, fueron algunas de las frases de los lugareños.
La escuela Julián Aguirre, donde dos hermanos de Lian cursan segundo y sexto grado, tomo varias medidas al respecto. Bajo la consigna “Todos por Lian” la institución reclamó justicia y realizó una campaña de concientización sobre los derechos de los niños. Además, las autoridades del colegio establecieron que a partir de ahora los alumnos solo pueden ser retirados por sus padres.
La directora de la institución aseguró a Noticiero Doce que la familia Glores Soraide está muy comprometida con la comunidad educativa. Ante la imposibilidad de los hermanos de asistir a clases desde el establecimiento prepararon una mochila con útiles, libros y cartas de apoyo de sus compañeros.
