• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

Nena de 7 años apareció muerta en Tucumán: la madre la habría dejado agonizando para irse a los corsos

A la mujer le dictaron prisión preventiva por al menos tres meses y será trasladada a un psiquiátrico.

04 de marzo 2025, 17:16hs
Mujer acusada de dejar abandonada a su hija en un río de Tucumán. (Imagen: Infobae).
Mujer acusada de dejar abandonada a su hija en un río de Tucumán. (Imagen: Infobae).
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El hallazgo de una nena de 7 años muerta identificada como Kiara Jazmín Caro conmocionó a Tucumán este domingo. En el marco de la investigación judicial quedó detenida la madre, Daniela Fernanda Ávila, quien fue acusada de abandonar a la menor en inmediaciones del río Lules.

Según la principal hipótesis, la mujer habría salido de los corsos a las 2 de la madrugada junto a la menor en búsqueda de su pareja para luego volver a los festejos. En el camino hacia la casa del hombre, cruzó el río a pie y dejó a la menor atrás.

+ MIRÁ MÁS: Encontraron a una nena muerta en un contenedor de basura y sospechan que la mató su madre

En plena madrugada, la niña quedó a expensas de la suerte, sin poder valerse de si misma y terminó ahogada en el río. La mujer regresó a los corsos con su pareja y a las cinco de la mañana se presentó para hacer la denuncia de que la menor estaba desaparecida y afirmar que no se acordaba de nada.

El cuerpo de la niña fue encontrado en las márgenes del río Lules.
El cuerpo de la niña fue encontrado en las márgenes del río Lules.Por: La Gaceta.

La investigación llevada a cabo por la Unidad Fiscal Especializada en Homicidios, dirigida por Pedro Gallo y el auxiliar de fiscal, Lucas Maggio, dictaminó prisión preventiva de al menos tres meses para Ávila y el traslado a una unidad psiquiátrica para que se defina un tratamiento a seguir. Además la mujer quedó imputada.

La autopsia determinó que la Kiara murió por “asfixia por inmersión”. Además, según el informe forense, el cuerpo presentaba golpes en la región superciliar, en áreas temporales y parietales del lado izquierdo. De este modo le ingresó barro por la vía aérea superior hasta ocasionar su muerte.

“La características del hecho lo hacen especialmente gravoso. Estamos hablando que la víctima es una niña de siete años, que fue dejada sola en medio del cauce del río a plena noche, sufriendo golpes y agonizando, mientras la imputada optaba por volver a los corsos, dando posteriormente datos falsos que entorpecieron la investigación”, dijo el fiscal. La pareja de la madre también había quedado detenido el pasado domingo.

Lo más leído

1

Pareja y vínculos con la barra de Instituto: quiénes son los inquilinos de Barrelier detenidos por el femicidio

2

Revisaron a una embarazada de 29 semanas que visitó a un interno en la cárcel de Bouwer y lo que encontraron los dejó en shock

3

Murió una bombera voluntaria en un tremendo choque en la zona del Mercado de Abasto

4

Mamá de un bebé y familia de bomberos: quién era la joven que murió en el choque en la ruta 19

5

La principal hipótesis sobre el choque y la muerte de la bombera en la ruta 19

Temas de la nota

nena7añosmuertaTucumánmadre

Más notas sobre Actualidad

Llegar a fin de mes en Córdoba

Llegar a fin de mes en Córdoba

El abuelo de Agostina habló de las nuevas detenciones.

La reacción de los abuelos de Agostina tras las nuevas detenciones: “Todos en la casa tienen algo que ver”

Monseñor Ángel Rossi, arzobispo de Córdoba. Foto: Mateo Lago / El Doce.

“El limpiavidrios en cana y el otro paseando por el Mundial”: la crítica de Rossi por la inequidad

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • El curioso truco que desafía la lógica para comprender al infinito lleno
  • Estudiantes de Río Cuarto pierde 2-1 como visitante ante Independiente Rivadavia.
  • El camino de las usinas: una escapada gratis para descubrir la historia energética de Córdoba
  • La reacción de los abuelos de Agostina tras las nuevas detenciones: “Todos en la casa tienen algo que ver”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial