• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • ElDoce.tv 10 años
  • Javier Milei
  • Elecciones 2025
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Desgarrador testimonio de la mujer quemada con ácido por su ex: “Sufro muchísimo”

Pamela Cano sigue internada en el Hospital Córdoba con graves quemaduras en su cuerpo.

05 de marzo 2025, 12:57hs
Leonardo Miguel Galván continúa prófugo tras el ataque a su expareja, Pamela Cano.
Leonardo Miguel Galván continúa prófugo tras el ataque a su expareja.

Pamela Cano fue atacada salvajemente por su expareja, Leonardo Miguel Galván, que le arrojó ácido en el cuerpo, ocasionándole graves quemaduras. El hecho se registró en la madrugada del lunes 24 de febrero en barrio Villa El Libertador y por las secuelas del ataque la víctima se encuentra internada en el Instituto del Quemado de la ciudad de Córdoba.

En diálogo con Resumen de la Región, la mujer de 38 años dio cuenta de una historia recurrente de violencia de género con respecto a su relación con el atacante, que está prófugo. Golpes, amenazas y humillaciones recurrentes que alcanzaron su punto máximo en las afueras de la casa de la madre de Pamela.

“Cuando yo me decidí separar, enloqueció, no me quiso dejar salir de la casa, me pegó muchísimo. Después me quemó toda mi casa”, contó desde el hospital.

+ MIRÁ MÁS: Con un falso anuncio de YPF, estafaron a un jubilado cordobés y le vaciaron las cuentas

Sobre el brutal episodio, recordó: “Apareció por lo de mi mamá, diciendo que quería hablar bien conmigo. Cuando lo vi tenía la botella de ácido y me tiró en el cuerpo. Yo evitaba que me tire en la cabeza, que era lo que él buscaba. Yo huí, me saqué la ropa, grité, y los vecinos me llevaron al Hospital Príncipe de Asturias y después al del Quemado”.

En el sanatorio de avenida Patria, Pamela recibe cuidados desde hace nueve días. “Tengo quemaduras graves, en parte de mi cara, brazos, pechos, mitad de una pierna. Sufro muchísimo, entro día por medio a cirugía, me mantienen con morfina”, indicó.

Por último, expresó su preocupación porque Galván sigue prófugo. “Todavía no lo encuentran. Mis hijos y familia están con custodia, presos en su propia casa. Yo acá tengo para rato. Esto me tiene agotada, canada. Tengo miedo y preocupación”, cerró.

Lo más leído

1

Tragedia en un festival aéreo de Córdoba: la hipótesis que se investiga tras la muerte de dos hombres

2

Tragedia: murieron dos jóvenes de 20 años tras un choque frontal en una ruta de Córdoba

3

La herida abierta en las sierras de Córdoba por una mina de uranio abandonada: 35 años sin remedio

4

Conmoción: se descompensó y murió mientras jugaba al fútbol en el predio de la Unión Cordobesa

5

Jesús María: una mujer sufrió golpes dentro del auto, hizo señas en un control y el agresor quedó detenido

Temas de la nota

Violencia de géneroCórdobaVilla El LibertadorAcidoNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Tragedia en un festival aéreo de Córdoba: la hipótesis que se investiga tras la muerte de dos hombres

Tragedia en un festival aéreo de Córdoba: la hipótesis que se investiga tras la muerte de dos hombres

Córdoba: dos hombres murieron al estrellarse su avioneta durante un festival aéreo

Córdoba: dos hombres murieron al estrellarse su avioneta durante un festival aéreo

Lo buscan por atropellar a una jubilada y dejarla tirada en plena calle: el video

Lo buscan por atropellar a una jubilada y dejarla tirada en plena calle: el video

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: domingo 14 de septiembre de 2025
  • Horóscopo de Acuario de hoy: domingo 14 de septiembre de 2025
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: domingo 14 de septiembre de 2025
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: domingo 14 de septiembre de 2025

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial