• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Doble femicidio
  • Tiempo
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Elecciones 2025
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Alerta rojo por tormentas para Córdoba: qué zonas abarca

El Servicio Meteorológico Nacional elevó al máximo nivel el pronóstico por lluvias y posible caída de granizo dentro de la provincia. Las recomendaciones de las autoridades para evitar inconvenientes.

07 de marzo 2025, 19:41hs
tormenta cordoba
Alerta por tormentas para Córdoba.

En medio del cambio de tiempo que empezó el viernes a la tarde, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta rojo por tormentas para una amplia franja de Córdoba. De esta manera las autoridades elevaron el nivel de la advertencia que más temprano era naranja.

Las condiciones son previstas para parte del sur y centro provincial, además de áreas serranas. Los departamentos incluidos son: Río Cuarto, Juárez Celman, Unión, Marcos Juárez, General San Martín, Tercero Arriba, Calamuchita, Santa María, Capital, Río Primero, Río Segundo, Colón y parte de Minas, San Alberto, San Javier, Cruz del Eje y Totoral.

+ MIRÁ MÁS: Al menos seis muertos y más de mil evacuados por el trágico temporal en Bahía Blanca

“El área será afectada por lluvias y tormentas severas. Las mismas estarán acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas que podrían superar los 100 km/h, caída de granizo de gran tamaño y fuerte actividad eléctrica”, indicó el SMN.

Y advirtió que “se prevén valores de precipitación acumulada que podrían superar los 100 milímetros”. Esto podría extenderse el sábado hacia el norte cordobés.

Alerta rojo por tormentas para Córdoba: qué zonas abarca

El nivel rojo del sistema de alertas del SMN insta a seguir las instrucciones oficiales y hace referencia al pronóstico de “fenómenos meteorológicos excepcionales con potencial de provocar emergencias o desastres”.

Ante el anuncio de las últimas horas, el vocero de la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático de la Provincia, Roberto Schreiner, llamó a “no subestimar estas alertas” y pidió tomar todas las medidas necesarias para evitar inconvenientes.

“En caso de tormentas eléctricas o de mucha caída de agua, evitar hacer actividades al aire libre, no cruzar vados ni arroyos, no arrimarse a orillas de los ríos y seguir instrucciones o sugerencias de todas las fuerzas de seguridad”, recalcó.

Desde la tarde del viernes comenzaron a producirse intensas lluvias en el sur de Córdoba con valores de hasta 50 milímetros en muy pocos minutos.

Lo más leído

1

Córdoba: circulaban con la camioneta explotada de ropa de contrabando por $15 millones

2

Cambio de tiempo en Córdoba: las zonas en alerta por tormentas con posible caída de granizo

3

Su padre la violó y estuvo internada grave: ahora detuvieron a su abuela y a un tío cómplices

4

Detuvieron a mujer acusada de ahogar a su bebé en un balde hasta causarle la muerte

5

Los policías que capturaron a Pablo Laurta revelaron un escalofriante detalle: “No era improvisado”

Temas de la nota

CórdobaTormentaalertalluviatiempo

Más notas sobre Actualidad

Tormentas intensas con granizo y lluvias torrenciales afectaron a Córdoba: las imágenes

Tormentas intensas con granizo y lluvias torrenciales afectaron a Córdoba: las imágenes

El ataque de la joven a su madre fue en Ensenada.

Una joven violó la perimetral con su madre e intentó matarla a puñaladas

El incendio del auto ocurrió en Unquillo.

Cargó gas, se le incendió el auto y se salvó de milagro: está internado

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Tormentas intensas con granizo y lluvias torrenciales afectaron a Córdoba: las imágenes
  • Una joven violó la perimetral con su madre e intentó matarla a puñaladas
  • El dólar oficial se acercó a $1500 a pesar de un nuevo mensaje de apoyo del Tesoro de EEUU
  • Cargó gas, se le incendió el auto y se salvó de milagro: está internado

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial