• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Hospital Neonatal
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Apross
El DoceActualidad

El fin del calor agobiante será con tormentas fuertes: a qué hora llegan

Las lluvias traerán descenso de temperaturas en la provincia, en el marco de una alerta naranja.

07 de marzo 2025, 13:25hs
Chau al calor y llega la tormenta a Córdoba.
Chau al calor y llega la tormenta a Córdoba.

La ola de calor en Córdoba llega a su fin. Después de días sofocantes y de máximas oscilantes a los 40 grados, es el turno de que el cambio de tiempo traiga consigo temperaturas más amenas, de la mano de la tormenta.

En el marco de una alerta naranja que rige para la gran mayoría del territorio provincial, se espera que en la tarde-noche del viernes se produzcan las primeras precipitaciones junto con el impacto del viento sur, que remarcará el descenso marcado de las temperaturas.

“Las precipitaciones serían de gran intensidad, especialmente en la zona norte de la ciudad, acompañadas de ráfagas de viento de alta velocidad. Además, existe una probabilidad media de caída de granizo”, informaron desde el Observatorio Hidro-meteorológico de Córdoba.

+ MIRÁ MÁS: Caos por un temporal en Bahía Blanca: inundaciones, familias evacuadas y suspensión de actividades

De acuerdo al técnico en Meteorología, Rafael Di Marco (meteorafa), son grandes las posibilidades de tener tormentas fuertes a severas, con mucha actividad eléctrica, fuertes ráfagas, caída de agua en corto tiempo y ocasional caída también de granizo.

Con respecto a los ríos cordobeses, explicó que, en muchos casos, las cuencas están saturadas o semi-saturadas y la caída de agua se potenciará, ya que no tendrán absorción los suelos y son posibles crecidas importantes.

El finde

Con respecto al pronóstico extendido, los días de fin de semana presentarán temperaturas y características más amigables.

  • Sábado 8: será una jornada inestable, con tormentas fuertes y lluvias aisladas. La mínima será de 16 grados mientras que la máxima se acercará a los 22 grados.
  • Domingo 9: las condiciones climáticas mejorarán para el último día de la semana, con un cielo parcialmente nublado y la presencia de algunos rayos solares. Las temperaturas se mantendrán similares a las de la jornada anterior.

Lo más leído

1

Una sobreviviente del derrumbe fatal en Güemes rompió el silencio: “Sigo con miedo”

2

Fanático de las motos y mecánico: quién era el motoquero arrollado por un camión en Córdoba

3

Conmoción en Córdoba: murió un nene de 4 años tras incendiarse un auto

4

Triple crimen seguido de suicidio en Villa Crespo: confirman que la mujer utilizó los cuchillos para matar

5

El frío no da tregua y anuncian un finde para congelarse en Córdoba: cómo estará el inicio de junio

Temas de la nota

tiempoCórdobaTormentavientoalerta naranjaMaxima

Más notas sobre Actualidad

El pronóstico para el finde en Córdoba

Finde friazo en Córdoba: las temperaturas heladas para el sábado y domingo

Desde el drone de El Doce, el lugar del derrumbe fatal en barrio Güemes.

Una sobreviviente del derrumbe fatal en Güemes rompió el silencio: “Sigo con miedo”

El frío se hizo sentir fuerte en el tramo final de mayo.

El frío no da tregua y anuncian un finde para congelarse en Córdoba: cómo estará el inicio de junio

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Barassi estalló en Ahora Caigo tras el relato de una participante: infidelidad, mentiras compulsivas y gemelos
  • Rige desde este sábado el aumento del boleto urbano en Córdoba y llega a $ 1.580
  • Selección argentina: lista confirmada para las Eliminatorias con la sorpresa de Troilo y la vuelta de Messi
  • Orgullo del pueblo Pirata por la convocatoria de Troilo: festejo con la Mona y pasión por Argentina

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial