• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

El fin del calor agobiante será con tormentas fuertes: a qué hora llegan

Las lluvias traerán descenso de temperaturas en la provincia, en el marco de una alerta naranja.

07 de marzo 2025, 13:25hs
Chau al calor y llega la tormenta a Córdoba.
Chau al calor y llega la tormenta a Córdoba.
Seguinos en Google

La ola de calor en Córdoba llega a su fin. Después de días sofocantes y de máximas oscilantes a los 40 grados, es el turno de que el cambio de tiempo traiga consigo temperaturas más amenas, de la mano de la tormenta.

En el marco de una alerta naranja que rige para la gran mayoría del territorio provincial, se espera que en la tarde-noche del viernes se produzcan las primeras precipitaciones junto con el impacto del viento sur, que remarcará el descenso marcado de las temperaturas.

“Las precipitaciones serían de gran intensidad, especialmente en la zona norte de la ciudad, acompañadas de ráfagas de viento de alta velocidad. Además, existe una probabilidad media de caída de granizo”, informaron desde el Observatorio Hidro-meteorológico de Córdoba.

+ MIRÁ MÁS: Caos por un temporal en Bahía Blanca: inundaciones, familias evacuadas y suspensión de actividades

De acuerdo al técnico en Meteorología, Rafael Di Marco (meteorafa), son grandes las posibilidades de tener tormentas fuertes a severas, con mucha actividad eléctrica, fuertes ráfagas, caída de agua en corto tiempo y ocasional caída también de granizo.

Con respecto a los ríos cordobeses, explicó que, en muchos casos, las cuencas están saturadas o semi-saturadas y la caída de agua se potenciará, ya que no tendrán absorción los suelos y son posibles crecidas importantes.

El finde

Con respecto al pronóstico extendido, los días de fin de semana presentarán temperaturas y características más amigables.

  • Sábado 8: será una jornada inestable, con tormentas fuertes y lluvias aisladas. La mínima será de 16 grados mientras que la máxima se acercará a los 22 grados.
  • Domingo 9: las condiciones climáticas mejorarán para el último día de la semana, con un cielo parcialmente nublado y la presencia de algunos rayos solares. Las temperaturas se mantendrán similares a las de la jornada anterior.

Lo más leído

1

Asesinaron a tiros a una mujer: investigan una venganza por la venta de un BMW con fallas

2

Cayeron dos ladrones por una trasferencia trucha: uno tiene 15 años y el otro salió de la cárcel hace días

3

Incidentes en la UCA de Córdoba: fuego, heridos, destrozos y disparos no letales en un pabellón

4

Huyó de la Policía, se escondió en una casa y encontraron tres motos con pedido judicial

5

Caso Azabal: la abogada dijo que “no dio la alerta de policía” y reveló el último diálogo con el tirador

Temas de la nota

tiempoCórdobaTormentavientoalerta naranjaMaxima

Más notas sobre Actualidad

El hombre huyó del lugar a bordo de un monopatín.

Increíble “cuento del tío” a una jubilada: le robó 400 mil dólares y escapó en monopatín

La defensa de Mateo Verdú dio una versión diferente sobre la golpiza que dejó con graves secuelas a Martín Cáceres.

La defensa de un imputado asegura que Martín Cáceres buscó pelea y contó otra versión de la golpiza

Dieron a conocer los nombres de los identificados en La Perla: cómo seguirá la búsqueda de restos

Dieron a conocer los nombres de los identificados en La Perla: cómo seguirá la búsqueda de restos

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Increíble “cuento del tío” a una jubilada: le robó 400 mil dólares y escapó en monopatín
  • La defensa de un imputado asegura que Martín Cáceres buscó pelea y contó otra versión de la golpiza
  • Estalló de furia porque no podía pagar una factura, intervino la Policía y se volvió viral: el video
  • Confirmaron dónde jugará la Selección Argentina su último amistoso en el país antes del Mundial

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial