Llegó otro Día Internacional de la Mujer y Córdoba volvió a alzar su voz en el #8M contra la violencia de género. En un nuevo reclamo por la igualdad de género, el ejercicio de sus derechos, el reconocimiento a la diversidad y contra la violencia patriarcal, una multitud recorrió el centro de la capital.
La convocatoria fue a las 17 en Colón y Cañada y alrededor de las 18 las manifestantes comenzaron a caminar. Se dirigieron por avenida General Paz y continuaron por Vélez Sarsfield para culminar en avenida Hipólito Yrigoyen y Buenos Aires. Allí se montó un escenario para intervenciones, lecturas de discursos y música.
Del movimiento participaron distintas agrupaciones sociales, gremiales y políticas incluyendo consignas contra las políticas impulsadas por el gobierno de Javier Milei. “Hay que echar a Milei”, fue una de las tantas frases contra el presidente que horas antes de la marcha que se realiza en todo el país publicó un video con críticas a la “ideología de género”, la “cultura woke” y las decisiones políticas de la administración anterior.
+ GALERÍA: así marchó Córdoba en el #8M:
Tránsito
Con la multitud concentrada en plena avenida Hipólito Yrigoyen, desde la Policía de Córdoba recomendaron circular por avenida Colón y Cañada y por el Patio Olmos y sus alrededores. Cabe destacar que la sentada que realizan tras caminar las calles céntricas se suele extender hasta cerca de la medianoche.
En cuanto al transporte urbano, así son los recorridos:
- Líneas 13 - 16 - 18 - 19 - 41 - 43 - 45 - 66 - 67: Vélez Sarsfield - Richardson - Medina Allende - su ruta.
- Líneas 21 - 22 - 23 - 28 - 29 - 52 - 53 - 71 - 73 - 81 - 83: Vélez Sarsfield – Pueyrredón - Plaza España - su ruta.
- Línea 34: Vélez Sarsfield - Plaza de las Américas - su ruta.