• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Policía
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

El Doce y la desolación en donde inició el desastre en Bahía Blanca: “Perdimos todo”

Los enviados especiales recorrieron la vera del arroyo Maldonado y dialogaron con vecinos que sufrieron las lapidarias consecuencias del temporal.

11 de marzo 2025, 07:46hs
A la vera del arroyo Maldonado, en donde empezó el desastre.
A la vera del arroyo Maldonado, en donde empezó el desastre en Bahía Blanca.Por: Emmanuel Cuestas / El Doce

Son días duros en Bahía Blanca. Desde la madrugada del viernes pasado que los vecinos sufren un calvario por las consecuencias del temporal que azotó la ciudad del sur bonaerense. El Doce está presente desde el lugar de los hechos y recorrió la zona en donde comenzó el desastre.

+ MIRÁ MÁS: Cómo es el funcionamiento de los “alertas” en los pronósticos de tormentas

Los enviados especiales, Alejandra Bellini y Fido Cuestas, desandaron el sector aledaño al arroyo Maldonado, que desbordó causando inundaciones en un sector más bajo de la ciudad.

La furia de la naturaleza se llevó puestas barreras de contención, puentes, paredes de algunos hogares y hasta rajó el asfalto. “Esta es la parte más afectada. Solo se veían los techos de las casas”, explicó Bellini, con muebles y árboles sobre las calles, entremezclándose en el paisaje urbano.

Video Placeholder

De terror

Juan Nievas y su familia le abrieron las puertas de su casa a El Doce. Ellos viven al frente del canal Maldonado y sufrieron las consecuencias en carne propia. “No nos esperábamos esto. Fue de un segundo a otro. Rebalsó todo en un ratito, en cinco minutos”, explicó.

Como pudieron, se subieron al techo. Arrancó una reja, la usó como escalera y subieron al techo, no sin antes alertar a sus vecinos.

El olor a humedad todavía se siente en el ambiente, pero la sensación imperante en la zona es la de abandono. “Ningún político vino a ayudar. Solo la gente vino a ayudar. Los vecinos perdimos todo y no tenemos cómo salir adelante. No tengo trabajo en blanco, hago changuitas”, sostuvo.

Video Placeholder

“Es un desastre por todos lados. Es terrible ver cómo venía el agua y no sabíamos si íbamos a sobrevivir. Yo decía: ‘Dios, no me dejes morir de esta manera’”, explicó la pareja de Juan, que agradeció la solidaridad de la gente.

Dentro del dolor de perderlo todo, los Nievas fueron testigos de cómo los oportunistas de siempre robaban muebles y elementos en el marco de la desesperación de los vecinos.

Lo más leído

1

Más frío, lluvias ¿y nieve?: el tiempo para este domingo en Córdoba

2

Tras un fin de semana difícil, Colapinto terminó 19° en el GP de Bélgica

3

Quién era la chica de 24 años que apareció descuartizada en un descampado de Córdoba

4

Confirmaron a quién pertenecen los restos humanos hallados en una bolsa en Córdoba

5

“Persona y amiga hermosa”: las despedidas a la joven que apareció descuartizada en Córdoba

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

El DoceArriba CórdobaBahía BlancaVideosdesastre

Más notas sobre Actualidad

Se viene otro día de mucho frío y precipitaciones en la provincia.

Más frío, lluvias ¿y nieve?: el tiempo para este domingo en Córdoba

Epec anunció cortes de luz para el domingo en Córdoba.

Cortes de luz de Epec para este domingo helado en Córdoba: barrios y localidades afectadas

El Volkswagen Gol donde viajaban las víctimas quedó irreconocible.

Cuatro mujeres murieron al chocar de frente contra un camión bajo una tormenta de nieve

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El divertido cruce de Euge Quevedo y Nico Sattler por ver quién llevaba más gente al baile
  • Talleres recibe a Godoy Cruz en el Kempes en busca de un nuevo triunfo: hora, TV y probables formaciones
  • La picante respuesta de Mirtha Legrand a una pregunta intima de Beto Casella: “Desnudita soy...”
  • Juanito se escapó de su baile con Monada para visitar a Ulises y grabar “Tu jardín con enanitos”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial