• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

El Doce y la desolación en donde inició el desastre en Bahía Blanca: “Perdimos todo”

Los enviados especiales recorrieron la vera del arroyo Maldonado y dialogaron con vecinos que sufrieron las lapidarias consecuencias del temporal.

11 de marzo 2025, 07:46hs
A la vera del arroyo Maldonado, en donde empezó el desastre.
A la vera del arroyo Maldonado, en donde empezó el desastre en Bahía Blanca.Por: Emmanuel Cuestas / El Doce
Seguinos en Google

Son días duros en Bahía Blanca. Desde la madrugada del viernes pasado que los vecinos sufren un calvario por las consecuencias del temporal que azotó la ciudad del sur bonaerense. El Doce está presente desde el lugar de los hechos y recorrió la zona en donde comenzó el desastre.

+ MIRÁ MÁS: Cómo es el funcionamiento de los “alertas” en los pronósticos de tormentas

Los enviados especiales, Alejandra Bellini y Fido Cuestas, desandaron el sector aledaño al arroyo Maldonado, que desbordó causando inundaciones en un sector más bajo de la ciudad.

La furia de la naturaleza se llevó puestas barreras de contención, puentes, paredes de algunos hogares y hasta rajó el asfalto. “Esta es la parte más afectada. Solo se veían los techos de las casas”, explicó Bellini, con muebles y árboles sobre las calles, entremezclándose en el paisaje urbano.

Video Placeholder

De terror

Juan Nievas y su familia le abrieron las puertas de su casa a El Doce. Ellos viven al frente del canal Maldonado y sufrieron las consecuencias en carne propia. “No nos esperábamos esto. Fue de un segundo a otro. Rebalsó todo en un ratito, en cinco minutos”, explicó.

Como pudieron, se subieron al techo. Arrancó una reja, la usó como escalera y subieron al techo, no sin antes alertar a sus vecinos.

El olor a humedad todavía se siente en el ambiente, pero la sensación imperante en la zona es la de abandono. “Ningún político vino a ayudar. Solo la gente vino a ayudar. Los vecinos perdimos todo y no tenemos cómo salir adelante. No tengo trabajo en blanco, hago changuitas”, sostuvo.

Video Placeholder

“Es un desastre por todos lados. Es terrible ver cómo venía el agua y no sabíamos si íbamos a sobrevivir. Yo decía: ‘Dios, no me dejes morir de esta manera’”, explicó la pareja de Juan, que agradeció la solidaridad de la gente.

Dentro del dolor de perderlo todo, los Nievas fueron testigos de cómo los oportunistas de siempre robaban muebles y elementos en el marco de la desesperación de los vecinos.

Lo más leído

1

Cortes de calles en cuatro puntos de Córdoba desde este lunes: los desvíos para autos y colectivos

2

Primera semana de febrero con calor en Córdoba: qué día vuelve a llover

3

Primera chofer de Coniferal: quién era la mujer que murió junto a su esposo en un choque en Córdoba

4

Atraparon a “Pepita la Pistolera”: tiene 22 años, antecedentes y fue filmada a los tiros en la calle

5

Fatal choque en Córdoba: una pareja que iba en un Clío murió tras ser embestida por una Hilux

Temas de la nota

El DoceArriba CórdobaBahía BlancaVideosdesastre

Más notas sobre Actualidad

La Municipalidad dispuso interrupciones de tránsito por obras.

Cortes de calles en cuatro puntos de Córdoba desde este lunes: los desvíos para autos y colectivos

Semana con calor, pero con lluvias a la vista en la provincia.

Primera semana de febrero con calor en Córdoba: qué día vuelve a llover

La adolescente estuvo ocho días internada en el Hospital de Niños.

Murió la nena de 13 años que chocó en moto: el conductor está preso e investigan si corría picadas

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: lunes 2 de febrero de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: lunes 2 de febrero de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: lunes 2 de febrero de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: lunes 2 de febrero de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial