• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del Papa León XIV a Córdoba

El DoceActualidad

El Doce y la desolación en donde inició el desastre en Bahía Blanca: “Perdimos todo”

Los enviados especiales recorrieron la vera del arroyo Maldonado y dialogaron con vecinos que sufrieron las lapidarias consecuencias del temporal.

11 de marzo 2025, 07:46hs
A la vera del arroyo Maldonado, en donde empezó el desastre.
A la vera del arroyo Maldonado, en donde empezó el desastre en Bahía Blanca.Por: Emmanuel Cuestas / El Doce
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Son días duros en Bahía Blanca. Desde la madrugada del viernes pasado que los vecinos sufren un calvario por las consecuencias del temporal que azotó la ciudad del sur bonaerense. El Doce está presente desde el lugar de los hechos y recorrió la zona en donde comenzó el desastre.

+ MIRÁ MÁS: Cómo es el funcionamiento de los “alertas” en los pronósticos de tormentas

Los enviados especiales, Alejandra Bellini y Fido Cuestas, desandaron el sector aledaño al arroyo Maldonado, que desbordó causando inundaciones en un sector más bajo de la ciudad.

La furia de la naturaleza se llevó puestas barreras de contención, puentes, paredes de algunos hogares y hasta rajó el asfalto. “Esta es la parte más afectada. Solo se veían los techos de las casas”, explicó Bellini, con muebles y árboles sobre las calles, entremezclándose en el paisaje urbano.

Video Placeholder

De terror

Juan Nievas y su familia le abrieron las puertas de su casa a El Doce. Ellos viven al frente del canal Maldonado y sufrieron las consecuencias en carne propia. “No nos esperábamos esto. Fue de un segundo a otro. Rebalsó todo en un ratito, en cinco minutos”, explicó.

Como pudieron, se subieron al techo. Arrancó una reja, la usó como escalera y subieron al techo, no sin antes alertar a sus vecinos.

El olor a humedad todavía se siente en el ambiente, pero la sensación imperante en la zona es la de abandono. “Ningún político vino a ayudar. Solo la gente vino a ayudar. Los vecinos perdimos todo y no tenemos cómo salir adelante. No tengo trabajo en blanco, hago changuitas”, sostuvo.

Video Placeholder

“Es un desastre por todos lados. Es terrible ver cómo venía el agua y no sabíamos si íbamos a sobrevivir. Yo decía: ‘Dios, no me dejes morir de esta manera’”, explicó la pareja de Juan, que agradeció la solidaridad de la gente.

Dentro del dolor de perderlo todo, los Nievas fueron testigos de cómo los oportunistas de siempre robaban muebles y elementos en el marco de la desesperación de los vecinos.

Lo más leído

1

Se prendió fuego una casa en Córdoba y 7 personas fueron asistidas

2

Absuelto por el crimen de su hermana, Gustavo Herrera recordó sus años preso y apuntó a barras de Talleres

3

Lo que se sabe del crimen de Ángel en Alta Gracia: discusión, una puñalada en el pecho y su pareja detenida

4

Condenaron al conductor que arrastró a un inspector en el capot en Nueva Córdoba: la pena que recibió

5

Crimen de Gabriela Pérez: un condenado, un prófugo y una investigación que seguirá tras la absolución de su hermano

Temas de la nota

El DoceArriba CórdobaBahía BlancaVideosdesastre

Más notas sobre Actualidad

El joven de 29 años murió casi en el acto por las lesiones que sufrió.

Un trabajador cayó del techo de un galpón mientras arreglaba una bomba de agua y murió

El delincuente fue atrapado en barrio Villa Argentina.

Lo descubrieron entrando a una alcantarilla en Córdoba y terminó detenido con un cuchillo y cables

Un fin de semana largo con nubosidad y posibles lluvias.

Cómo seguirá el tiempo en Córdoba durante lo que queda del finde largo

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Contra las cuerdas: Estudiantes de Río Cuarto visita a River y si pierde descenderá a la Primera Nacional
  • Maia Reficco reveló por qué se separó de Colapinto y habló de las chances de reconciliación
  • Un trabajador cayó del techo de un galpón mientras arreglaba una bomba de agua y murió
  • Fue a buscar a sus hijos porque faltaron a la escuela y los encontró muertos junto a su exmarido

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial