• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

El drama en el hospital inundado: “La preocupación era para que los pacientes pudieran sobrevivir”

Trabajadoras del centro médico contaron en Telenoche que hubo enfermeras que se quedaron al lado de internados “haciendo ventilación manual a ciegas porque no había luz”. Los conmovedores testimonios.

13 de marzo 2025, 21:27hs
hospital penna inundado
Las consecuencias de la inundación en el Hospital Penna.Por: Emmanuel Cuestas / El Doce.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

“La preocupación era que las personas pudieran sobrevivir o incluso pensar en una muerte digna, porque tal vez había alguna persona con riesgo de vida pero no queríamos bajo ningún punto de vista que mueran en estas condiciones”.

El testimonio de Elba Mansilla, jefa de enfermería del Hospital Penna de Bahía Blanca, pinta de cuerpo entero el gesto heroico de los trabajadores del establecimiento que hace una semana tuvieron que salvar a los pacientes mientras la inundación afectaba al edificio.

Junto con la coordinadora general Lorena Jiménez brindaron un relato conmovedor a los enviados especiales de El Doce para describir la situación extrema por la que atravesaron.

+ VIDEO: conmovedores testimonios en el hospital afectado:

Video Placeholder

“Fue un trabajo de equipo. Este es un hospital que trabaja con cama caliente, todas las áreas siempre están con nivel de ocupación mínimo del 95 por ciento”, explicó Jiménez en Telenoche. “Esta situación nos llegó de repente porque fue en poco tiempo, no hubo forma de poder prevenirlo y al poco tiempo ya estaban con el agua a las rodillas”, afirmó.

Más allá del rescate de bebés del sector de Neonatología, advirtieron que había pacientes que no podían movilizarse y tuvieron que subirlos por las escaleras con los colchones.

+ MIRÁ MÁS: “Pagamos los impuestos y las consecuencias”: la desolación de un vecino tras la inundación en Bahía Blanca

“La parte que sufrió mucho fue terapia de adulto, las enfermeras no podían moverse, no había luz y se tuvieron que quedar haciendo ventilación manual hasta las dos de la tarde al lado del paciente. Para ello siempre necesitamos de un monitor, pero acá estaban ventilando a ciegas“, subrayó.

Cuando se está por cumplir una semana de la catástrofe que dejó al menos 16 muertos, las trabajadoras del Hospital Penna expresaron: “Es muy movilizador pero estamos muy orgullosas. Estamos volviendo a lo que es nuestra segunda casa, hubo una ardua tarea de limpieza y estamos viendo la solidaridad de todo el mundo, eso nos sensibiliza y nos da fuerzas para salir adelante”.

El drama por la inundación en el Hospital Penna de Bahía Blanca.
El drama por la inundación en el Hospital Penna de Bahía Blanca.

Lo más leído

1

Terminó la obra en avenida Santa Ana y se restableció el servicio de agua en todos los barrios

2

Un hombre murió tras accidentarse en moto en la ruta provincial E-53

3

Aumento del peaje en Córdoba: cómo quedarán los precios desde el 8 de octubre

4

Una nena de 3 años fue atacada por el pitbull de un vecino y podría perder un ojo

5

Cortes de agua por obras: los barrios afectados y cuándo vuelve el servicio

Temas de la nota

El Doce en Bahía BlancainundaciónTelenochehospital Penna

Más notas sobre Actualidad

El hombre terminó en el hospital luego de la caída

Un obrero cayó a un foso de casi 3 metros con cables de alta tensión: así fue el rescate

El hombre quedó a disposición de la Justicia.

Cayó un peligroso delivery narco que tenía pedido de captura por drogas en Córdoba

Aguas Cordobesas recomendó hacer un uso responsable de las reservas domiciliarias mientras dure el operativo.

Terminó la obra en avenida Santa Ana y se restableció el servicio de agua en todos los barrios

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Un obrero cayó a un foso de casi 3 metros con cables de alta tensión: así fue el rescate
  • Operativo de seguridad para el clásico Talleres-Belgrano en el Kempes: accesos, estacionamiento y transporte
  • Cayó un peligroso delivery narco que tenía pedido de captura por drogas en Córdoba
  • Colapinto remontó ocho lugares y terminó 13° en el GP de Bahréin: “Fue una tarde difícil”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial