• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre el Papa León XIV

El DoceActualidad

El drama en el hospital inundado: “La preocupación era para que los pacientes pudieran sobrevivir”

Trabajadoras del centro médico contaron en Telenoche que hubo enfermeras que se quedaron al lado de internados “haciendo ventilación manual a ciegas porque no había luz”. Los conmovedores testimonios.

13 de marzo 2025, 21:27hs
hospital penna inundado
Las consecuencias de la inundación en el Hospital Penna.Por: Emmanuel Cuestas / El Doce.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

“La preocupación era que las personas pudieran sobrevivir o incluso pensar en una muerte digna, porque tal vez había alguna persona con riesgo de vida pero no queríamos bajo ningún punto de vista que mueran en estas condiciones”.

El testimonio de Elba Mansilla, jefa de enfermería del Hospital Penna de Bahía Blanca, pinta de cuerpo entero el gesto heroico de los trabajadores del establecimiento que hace una semana tuvieron que salvar a los pacientes mientras la inundación afectaba al edificio.

Junto con la coordinadora general Lorena Jiménez brindaron un relato conmovedor a los enviados especiales de El Doce para describir la situación extrema por la que atravesaron.

+ VIDEO: conmovedores testimonios en el hospital afectado:

Video Placeholder

“Fue un trabajo de equipo. Este es un hospital que trabaja con cama caliente, todas las áreas siempre están con nivel de ocupación mínimo del 95 por ciento”, explicó Jiménez en Telenoche. “Esta situación nos llegó de repente porque fue en poco tiempo, no hubo forma de poder prevenirlo y al poco tiempo ya estaban con el agua a las rodillas”, afirmó.

Más allá del rescate de bebés del sector de Neonatología, advirtieron que había pacientes que no podían movilizarse y tuvieron que subirlos por las escaleras con los colchones.

+ MIRÁ MÁS: “Pagamos los impuestos y las consecuencias”: la desolación de un vecino tras la inundación en Bahía Blanca

“La parte que sufrió mucho fue terapia de adulto, las enfermeras no podían moverse, no había luz y se tuvieron que quedar haciendo ventilación manual hasta las dos de la tarde al lado del paciente. Para ello siempre necesitamos de un monitor, pero acá estaban ventilando a ciegas“, subrayó.

Cuando se está por cumplir una semana de la catástrofe que dejó al menos 16 muertos, las trabajadoras del Hospital Penna expresaron: “Es muy movilizador pero estamos muy orgullosas. Estamos volviendo a lo que es nuestra segunda casa, hubo una ardua tarea de limpieza y estamos viendo la solidaridad de todo el mundo, eso nos sensibiliza y nos da fuerzas para salir adelante”.

El drama por la inundación en el Hospital Penna de Bahía Blanca.
El drama por la inundación en el Hospital Penna de Bahía Blanca.

Lo más leído

1

Un policía murió arrollado por un tren en Córdoba

2

Dónde encontraron al femicida de Cruz del Eje y qué hizo al ser detenido

Por Agustina Alvarez
3

El mar se calienta, sube y cambia de color: las señales de El Niño “extremo” que detectó la NASA

4

Fresquito y nublado: el pronóstico para el inicio de semana en Córdoba y cuándo volverían las lluvias

5

Cayó cerca de Carlos Paz el acusado por el femicidio de Camila en Cruz del Eje

Temas de la nota

El Doce en Bahía BlancainundaciónTelenochehospital Penna

Más notas sobre Actualidad

Sancionarán a una verdulería por arrojar indebidamente residuos a un basural.

Aplicarán multa millonaria a una verdulería por tirar residuos a un basural en la Spilimbergo

Se cumplen 12 días de la desaparición de Nancy Estela Godoy.

Búsqueda de la docente en Corrientes: hallaron ropa y una cuchilla con sangre en la casa de un sospechoso

El hecho ocurrió en una escuela secundaria de barrio San Vicente.

Llevó un arma a un colegio de Córdoba, se la mostró a sus compañeros e intervino la Policía

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Aplicarán multa millonaria a una verdulería por tirar residuos a un basural en la Spilimbergo
  • Búsqueda de la docente en Corrientes: hallaron ropa y una cuchilla con sangre en la casa de un sospechoso
  • Recorte en medicamentos gratis: desde la Provincia denuncian un “genocidio sanitario”
  • Murió Sahara Ray, la exnovia modelo de Justin Bieber que había sido mamá hacía poco tiempo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial