• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • ElDoce.tv 10 años
  • Javier Milei
  • Elecciones 2025
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

El drama en el hospital inundado: “La preocupación era para que los pacientes pudieran sobrevivir”

Trabajadoras del centro médico contaron en Telenoche que hubo enfermeras que se quedaron al lado de internados “haciendo ventilación manual a ciegas porque no había luz”. Los conmovedores testimonios.

13 de marzo 2025, 21:27hs
hospital penna inundado
Las consecuencias de la inundación en el Hospital Penna.Por: Emmanuel Cuestas / El Doce.

“La preocupación era que las personas pudieran sobrevivir o incluso pensar en una muerte digna, porque tal vez había alguna persona con riesgo de vida pero no queríamos bajo ningún punto de vista que mueran en estas condiciones”.

El testimonio de Elba Mansilla, jefa de enfermería del Hospital Penna de Bahía Blanca, pinta de cuerpo entero el gesto heroico de los trabajadores del establecimiento que hace una semana tuvieron que salvar a los pacientes mientras la inundación afectaba al edificio.

Junto con la coordinadora general Lorena Jiménez brindaron un relato conmovedor a los enviados especiales de El Doce para describir la situación extrema por la que atravesaron.

+ VIDEO: conmovedores testimonios en el hospital afectado:

Video Placeholder

“Fue un trabajo de equipo. Este es un hospital que trabaja con cama caliente, todas las áreas siempre están con nivel de ocupación mínimo del 95 por ciento”, explicó Jiménez en Telenoche. “Esta situación nos llegó de repente porque fue en poco tiempo, no hubo forma de poder prevenirlo y al poco tiempo ya estaban con el agua a las rodillas”, afirmó.

Más allá del rescate de bebés del sector de Neonatología, advirtieron que había pacientes que no podían movilizarse y tuvieron que subirlos por las escaleras con los colchones.

+ MIRÁ MÁS: “Pagamos los impuestos y las consecuencias”: la desolación de un vecino tras la inundación en Bahía Blanca

“La parte que sufrió mucho fue terapia de adulto, las enfermeras no podían moverse, no había luz y se tuvieron que quedar haciendo ventilación manual hasta las dos de la tarde al lado del paciente. Para ello siempre necesitamos de un monitor, pero acá estaban ventilando a ciegas“, subrayó.

Cuando se está por cumplir una semana de la catástrofe que dejó al menos 16 muertos, las trabajadoras del Hospital Penna expresaron: “Es muy movilizador pero estamos muy orgullosas. Estamos volviendo a lo que es nuestra segunda casa, hubo una ardua tarea de limpieza y estamos viendo la solidaridad de todo el mundo, eso nos sensibiliza y nos da fuerzas para salir adelante”.

El drama por la inundación en el Hospital Penna de Bahía Blanca.
El drama por la inundación en el Hospital Penna de Bahía Blanca.

Lo más leído

1

Un condenado por matar a balazos a un joven en una feroz disputa barrial en Córdoba

2

Epec anunció varios cortes de luz para este viernes en Córdoba: barrios y localidades afectadas

3

La denunciaron por vender droga, la investigaron y confirmaron todo: está detenida

4

Promueven la adopción de un bebé abandonado luego de nacer por subrogación de vientre en Córdoba

5

Murieron una mujer y su hija de 9 años tras chocar contra un pilar: su hijo de 6 está grave

Temas de la nota

El Doce en Bahía BlancainundaciónTelenochehospital Penna

Más notas sobre Actualidad

El lugar del accidente en las Altas Cumbres.

Murió tras despistar en su auto y caer por un barranco de 50 metros en las Altas Cumbres

Epec anunció cortes de luz para el viernes en Córdoba.

Epec anunció varios cortes de luz para este viernes en Córdoba: barrios y localidades afectadas

El juicio se desarrolló en la Cámara Quinta del Crimen.

Un condenado por matar a balazos a un joven en una feroz disputa barrial en Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Tres menores de 15 años detenidos por intentar robarle a una mujer en una parada de colectivos
  • Murió tras despistar en su auto y caer por un barranco de 50 metros en las Altas Cumbres
  • Horóscopo de Piscis de hoy: viernes 19 de septiembre de 2025
  • Horóscopo de Acuario de hoy: viernes 19 de septiembre de 2025

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial