• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Paro docente
  • Tiempo
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Selección Argentina
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Horror: una abuela quedó detenida por ayudar a su hijo a que viole a sus dos nietas

El hombre es el tío de las niñas y está acusado de haberlas abusado mediante un juego perverso. Los detalles de la exhaustiva investigación

14 de marzo 2025, 19:09hs
La condición más baja del ser humano. (Imagen: Infobae).
La condición más baja del ser humano. (Imagen: Infobae).
Seguinos en Google

Esta semana una mujer de 51 años fue detenida, sospechada de ayudar a su hijo de 24 años a violar a sus nietas. Las dos niñas son sobrinas del acusado y cuando comenzaron a sufrir estos ataques tenían entre 4 y 8 años.

Los hechos ocurrieron en Moreno, provincia de Buenos Aires, empezaron a ser investigados en 2022. La identidad de los imputados no se hicieron públicas para proteger a las víctimas.

En una causa impulsada por el área de Trata de Personas de la Superintendencia de Investigaciones de Delitos Complejos y Crimen Organizado de la Policía Bonaerense a cargo de la fiscal Alejandra Piqué, la mujer y su hijo fueron acusados del delito de abuso sexual de una menor de 13 años, mediando violencia, agravado por haber configurado un sometimiento sexual gravemente ultrajante, por ser cometido con acceso carnal vía oral y por el acceso carnal vía anal en grado de tentativa, por ser cometido por el encargado de la guarda aprovechando la situación de convivencia preexistente con la niña, según publicó Infobae.

Asimismo determinaron que los abusos y violaciones se iniciaron entre los años 2014 y 2019, cuando la menor de las nenas tenía entre 4 y 9 años. Es decir que los abusos fueron cometidos durante cinco años seguidos.

Según la investigación, las violaciones ocurrieron cuando la nieta menor estaba al cuidado de su abuela en el domicilio de la familia en Moreno. El tío llevaba a su sobrina al departamento de la mujer para hacer un perverso juego llamado el “Caballito loco”.

MIRÁ MÁS: Modificaron la imputación a Soto por el crimen de Catalina: en qué podría cambiar la condena

Los detalles publicados son escalofriantes. Primero empezó con la menor vestida, luego continuó con la menor semidesnuda y, con el paso del tiempo, intentó violarla.

Siguiendo la acusación, la niña le comentó a su abuela sobre estos hechos, pero la mujer calló. La niña, ahora adolescente, sufre trastornos derivados de esa situación, según diagnosticaron psiquiatras.

De acuerdo con la pesquisa, la otra hermana fue violada entre sus 8 y 10 años. Esta vez no en la cama de la abuela sino en el comedor de la casa, donde dormía en un colchón junto a la otra nena.

Pero no fue el único lugar. También se metía al baño mientras la menor se duchaba, señalaron en el expediente. Además, durante un verano le hizo otro juego a esta niña donde dejaba su traje de baño con la consigna: “El que se baja, pierde”. La niña le contó todo a su abuela, pero ésta la agredió y la amenazó para que no cuente nada.

La hermana mayor también acudió a su abuela. R.L. tampoco la ayudó. Todo lo contrario: comenzó a agredirla y a amenazarla para que se calle. La chica, que hoy ya casi es mayor de edad, sufre el mismo diagnóstico psiquiátrico que su hermana menor también abusada.

Lo más leído

1

Denunció que su propia hija la estafó durante años con el cobro de la pensión por discapacidad

2

Cayó narco extranjero en Córdoba: vendía en un “kiosco” y controlaba el barrio con cámaras de seguridad

3

Conmoción: apuñaló a su pareja, la hija de ella se tiró del auto para salvarse y él se suicidó

4

Conmoción: encontraron a dos mujeres desvanecidas en un departamento, una muerta y la otra inconsciente

5

Abrieron las preinscripciones a cursos gratuitos de oficios de la UNC: requisitos y cómo anotarse

Temas de la nota

ViolaciónabuelanietatiohijoMoreno

Más notas sobre Actualidad

Ramiro Nast.

Salió a bailar y tres días después lo encontraron muerto adentro de una heladera

Los investigadores sospechan que este auto fue usado como remis para secuestrar a Marisol García. (Foto: Ministerio Público de Jujuy).

Fue secuestrada, violada, quemada y quedó en grave estado: investigan intento de femicidio

El club de las jugadoras de Hockey de Mendoza.

El fuerte relato de la mamá de la joven que denunció abusos en un club de hockey: “Las desnudaron”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Fue a la parrilla en la que comió Messi, comió dos bifes con achuras y mostró el ticket final
  • Trump suspende los bombardeos a Irán: “Alto al fuego bilateral”
  • Trump suspendió los ataques contra Irán: “Estamos muy avanzados en la negociación”
  • Salió a bailar y tres días después lo encontraron muerto adentro de una heladera

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial