Durante la madrugada de este miércoles un vecino del barrio Villa Forchieri de Unquillo alertó a las autoridades que la cámara de vigilancia de su casa captó la presencia de un puma en el techo.
“A las 0:48 estaba sentado en mi escritorio, escuché ruido de chapas y mi perro ladraba. Miré las cámaras y detecté un animal salvaje. Aparentemente es un puma de 1,10 metros de largo. Del techo del vecino pasó al mío y estuvo deambulando hasta que se fue“, relató el hombre a ElDoce.tv.
MIRÁ MÁS: Descartan que haya un puma suelto en Córdoba y sospechan de otro tipo de felino: de qué se trata
De este modo la Policía inició una investigación para dar con el felino. La misma consistió en inspeccionar los lugares aledaños a la vivienda y diferentes terrenos baldíos, pero no obtuvo ningún registro.
A su vez la Patrulla Ambiental fue informada sobre la presencia del animal y puso a disposición todo su personal capacitado para que, en caso de que aparezca, se proceda correctamente a hacer la captura del animal.
Ante esta situación los vecinos de la zona se alarmaron y pidieron a la Policía que lleve adelante nuevos operativos para garantizar seguridad en la zona así los lugareños pueden transitar tranquilamente.
Las autoridades pidieron a los vecinos que, en caso de detectar la presencia de un puma se comuniquen al 911. Además recomendaron evitar circular en lugares abiertos y cercanos a terrenos baldíos.