• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Paro docente
  • Tiempo
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Selección Argentina
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Perros peligrosos: cómo funciona la normativa que regula su tenencia en Córdoba

Desde el Ente Biocórdoba destacaron que ya se registraron un total de 171 denuncias en lo que va del año. Una mujer está grave tras ser atacada por un pitbull.

21 de marzo 2025, 23:57hs
Perros potencialmente peligrosos
Perros potencialmente peligrosos
Seguinos en Google

El jueves por la noche una mujer de 72 años fue brutalmente atacada por un perro pitbull en barrio San Javier. El animal se escapó de la casa de un vecino y se abalanzó contra la señora que había salido para barrer la vereda.

Tras este episodio, la mujer debió ser internada y sometida a una cirugía plástica para tratar las profundas heridas que el can le dejó en la cara y en un brazo.

En este delicado contexto, El Doce le consultó al Ente Biocórdoba sobre el funcionamiento del reglamento que regula la tenencia de perros considerados como potencialmente peligrosos.

“Cuando se sanciona la ordenanza se establece la obligatoriedad del registro. No es voluntario”, destacó Gastón Citati, quien se refirió a que estas medidas se endurecieron a partir del caso Trinidad. Este hace referencia a la muerte de una adolescente de 15 años que fue atacada por dos dogos en Córdoba.

+MIRÁ MÁS: “Aceleró para atropellarme”: el relato del hombre embestido por un conductor tras una discusión en Córdoba

“El perro del hecho de barrio San Javier no estaba registrado. Esto pasa mucho. En lo que va del 2025 ya recibimos un total de 171 denuncias por perros potencialmente peligrosos. Nos piden la verificación del cumplimiento de la ordenanza”, explicó Citati.

En este sentido, destacó que se tratan de tragedias totalmente evitables. “Si se cumplen las medidas de seguridad el único factor que queda librado es el accidente. Las posibilidades quedan casi reducidas a cero”, enfatizó e hizo referencia a la importancia de la utilización de bozal y de contar con perímetros con cercas o paredes elevadas.

El pitbull del ataque en barrio San Javier
El pitbull del ataque en barrio San Javier

“La normativa no busca estigmatizar ninguna raza o perro. Se trata de que los dueños estén capacitados”, subrayó.

“Conducir una bici que un camión no es lo mismo. Se necesitan requisitos o permisos especiales para manejar un camión o un colectivo. Esto es igual. Con un animal que puede producir un daño mayor se requiere más capacitación”, cerró.

Lo más leído

1

Grave accidente: cuatro personas murieron en el acto tras un violento choque frontal

2

Dramático rescate en Córdoba: salvaron a una jubilada tras caer en un pozo de ocho metros

3

Javier Grasso peleó con otra presa que se autopercibe mujer y atacó a una guardiacárcel en Bouwer

4

Múltiples barrios sin luz tras la lluvia torrencial en Córdoba: las zonas afectadas

5

Un hombre murió en Córdoba tras el derrumbe de un techo por la explosión de una garrafa

Temas de la nota

PerrosPeligrosoataquepitbullregistroCórdoba

Más notas sobre Actualidad

La tormenta en Córdoba.

Tormenta EN VIVO en Córdoba: tras el diluvio cómo sigue el tiempo este jueves santo

Varios barrios de Córdoba sin luz tras las lluvias del miércoles en Córdoba.

Múltiples barrios sin luz tras la lluvia torrencial en Córdoba: las zonas afectadas

Epec anunció cortes de luz para este jueves feriado.

Cortes de luz de Epec para este jueves feriado en Córdoba: barrios y localidades afectadas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Tormenta EN VIVO en Córdoba: tras el diluvio cómo sigue el tiempo este jueves santo
  • Miguel Ángel Rodríguez aceptó el desopilante desafío de Mario y sorprendió a todos
  • El mensaje de Emilia Mernes tras la polémica con Tini: fotos íntimas y una frase que dice todo
  • Múltiples barrios sin luz tras la lluvia torrencial en Córdoba: las zonas afectadas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial