• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Jubilaciones
  • Javier Milei
  • Martín Llaryora
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Perros peligrosos: cómo funciona la normativa que regula su tenencia en Córdoba

Desde el Ente Biocórdoba destacaron que ya se registraron un total de 171 denuncias en lo que va del año. Una mujer está grave tras ser atacada por un pitbull.

21 de marzo 2025, 23:57hs
Perros potencialmente peligrosos
Perros potencialmente peligrosos
Seguinos en Google

El jueves por la noche una mujer de 72 años fue brutalmente atacada por un perro pitbull en barrio San Javier. El animal se escapó de la casa de un vecino y se abalanzó contra la señora que había salido para barrer la vereda.

Tras este episodio, la mujer debió ser internada y sometida a una cirugía plástica para tratar las profundas heridas que el can le dejó en la cara y en un brazo.

En este delicado contexto, El Doce le consultó al Ente Biocórdoba sobre el funcionamiento del reglamento que regula la tenencia de perros considerados como potencialmente peligrosos.

“Cuando se sanciona la ordenanza se establece la obligatoriedad del registro. No es voluntario”, destacó Gastón Citati, quien se refirió a que estas medidas se endurecieron a partir del caso Trinidad. Este hace referencia a la muerte de una adolescente de 15 años que fue atacada por dos dogos en Córdoba.

+MIRÁ MÁS: “Aceleró para atropellarme”: el relato del hombre embestido por un conductor tras una discusión en Córdoba

“El perro del hecho de barrio San Javier no estaba registrado. Esto pasa mucho. En lo que va del 2025 ya recibimos un total de 171 denuncias por perros potencialmente peligrosos. Nos piden la verificación del cumplimiento de la ordenanza”, explicó Citati.

En este sentido, destacó que se tratan de tragedias totalmente evitables. “Si se cumplen las medidas de seguridad el único factor que queda librado es el accidente. Las posibilidades quedan casi reducidas a cero”, enfatizó e hizo referencia a la importancia de la utilización de bozal y de contar con perímetros con cercas o paredes elevadas.

El pitbull del ataque en barrio San Javier
El pitbull del ataque en barrio San Javier

“La normativa no busca estigmatizar ninguna raza o perro. Se trata de que los dueños estén capacitados”, subrayó.

“Conducir una bici que un camión no es lo mismo. Se necesitan requisitos o permisos especiales para manejar un camión o un colectivo. Esto es igual. Con un animal que puede producir un daño mayor se requiere más capacitación”, cerró.

Lo más leído

1

Investigan el robo al futbolista de Talleres Luis Angulo en Córdoba

2

Violencia en el centro de Córdoba: un hombre murió tras ser apuñalado en una pelea y buscan al agresor

3

Un chico de 16 años murió arrollado por el tren cuando intentaba cruzar las vías en La Pampa

4

Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: los lugares afectados

5

Atraparon al ladrón “pescador” en Córdoba: robaba y se cambiaba de ropa para despistar

Temas de la nota

PerrosPeligrosoataquepitbullregistroCórdoba

Más notas sobre Actualidad

Policías asistieron a un bebé de dos meses que se broncoaspiraba.

Dramático rescate: policías le salvaron la vida a un bebé de dos meses que se ahogaba

El joven de 28 años está internado en el Hospital San Roque de la ciudad de Córdoba.

Discutió por una usurpación, le pegaron un tiro en la panza y quedó internado en Córdoba

El ladrón "pescador" quedó filmado en un local de avenida Vélez Sarsfield.

Atraparon al ladrón “pescador” en Córdoba: robaba y se cambiaba de ropa para despistar

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Captura de Maduro: EEUU dijo que trabajará con el chavismo en Venezuela “si toman las decisiones adecuadas”
  • Dramático rescate: policías le salvaron la vida a un bebé de dos meses que se ahogaba
  • Discutió por una usurpación, le pegaron un tiro en la panza y quedó internado en Córdoba
  • El papa León XIV, sobre la detención de Maduro: “Se debe garantizar la soberanía de Venezuela”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial