• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

“¿La escuela vale nuestras vidas?”: una maestra se descompensó en una reunión de padres y murió

Ocurrió en una institución de Jujuy. La docente de 56 años sufrió un ACV y falleció más tarde en un hospital.

27 de marzo 2025, 10:01hs
“¿La escuela vale nuestras vidas?”: una maestra se descompensó en una reunión de padres y murió
Seguinos en

Una maestra encabezó una reunión de padres donde se trataron conflictos de la institución, se descompensó y horas después murió. El hecho que conmociona a Jujuy sucedió el jueves 20 de marzo en la Escuela Normal “Juan Ignacio Gorriti”.

Adriana Silvia Armella (56), que también era la vicedirectora del colegio, fue trasladada de urgencia a un hospital pero sufrió un accidente cerebrovascular (ACV) y falleció.

La tragedia causó fuerte impacto en la comunidad educativa de la escuela y los compañeros y colegas de la mujer escribieron una carta abierta. En una profunda reflexión, aseguraron que la docente “se descompensó en función, en el mismo lugar que dedicó años a sembrar futuro”.

+ MIRÁ MÁS: Milagro en Santa Cruz: médicos dieron por muerto a un bebé y su abuela lo encontró vivo en la morgue

“Su partida fue el último eslabón de una cadena de situaciones que nos interpela como docentes a poner sobre la mesa una diversidad de situaciones por las que atravesamos diariamente”, siguieron.

“Sabemos que ser docente es una profesión compleja porque nos exigen ser psicólogos improvisados, mediadores familiares y burócratas perfectos en un sistema que prioriza papeles sobre personas”, sostuvieron y añadieron: “A diario, trabajamos en aulas superpobladas y recibimos niños que llegan con heridas sociales que ningún plan educativo contempla, familias, alguna de ellas con poder, que exigen resultados inmediatos y excelencia académica sin considerar las realidades que enfrentamos y nos ven como enemigos al solicitar apoyo especializado o simplemente comprensión”.

“¿La escuela vale nuestras vidas?”: una maestra se descompensó en una reunión de padres y murió

Tras hacer un recorrido por las diversas tareas que afrontan a diario, que exceden solamente educar, los docentes insistieron: “¿La escuela vale nuestras vidas? ¿Hasta cuándo?”. “La muerte de nuestra compañera no es un drama aislado, es el síntoma de una enfermedad que carcome la educación pública: la normalización del desgaste docente como si fuera un sacrificio obligatorio”, expresaron.

“Cada vez que una docente cae exhausta, se apaga una luz en la comunidad. No permitamos que su nombre se pierda en el olvido. Será la bandera que nos una para exigir escuelas en donde nadie muera por enseñar”, cerraron el comunicado difundido por los profesores de la Escuela Normal “Juan Ignacio Gorriti” de Jujuy.

Lo más leído

1

Grave accidente en una ruta de Córdoba: murió en el acto tras un triple choque bajo la llovizna

2

La “bomba polar” llegó con fuerza: los videos de la nieve en las sierras de Córdoba

3

Un constatador urbano sobre el nuevo sistema: “Antes hacía 1.000.000 al mes y ahora no vivo bien”

4

Aumentó la tarifa de ITV en Córdoba: cuánto cuesta según el tipo de vehículo

5

Video: un ladrón de 17 años huía de la Policía, chocó en su moto contra un colectivo y murió

Temas de la nota

JujuyEscuelaMuertedocente

Más notas sobre Actualidad

El crimen en mano de ladrones ocurrió en Quilmes.

Sorprendieron a una mujer en su casa, forcejearon y la mataron: se llevaron celulares y una bici

El aumento se aplicará desde el 9 de julio.

Sube el peaje en Córdoba en las vacaciones de julio: los precios y desde cuándo rigen

Marianela Palmero declaró en la causa por el femicidio de Agostina Vega.

El fiscal Garzón indagó a la pareja de Barrelier: la decisión de Marianela Palmero

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Franco Colapinto casi se lleva un golpazo en plena entrevista y su reacción se volvió viral
  • Sorprendieron a una mujer en su casa, forcejearon y la mataron: se llevaron celulares y una bici
  • Sube el peaje en Córdoba en las vacaciones de julio: los precios y desde cuándo rigen
  • Más de 30 presentadores de distintas bandas se juntaron para festejar el Día del Locutor

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial