• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Mundial 2026
  • El Doce en el Mundial
  • Constatadores
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DoceActualidad

“¿La escuela vale nuestras vidas?”: una maestra se descompensó en una reunión de padres y murió

Ocurrió en una institución de Jujuy. La docente de 56 años sufrió un ACV y falleció más tarde en un hospital.

27 de marzo 2025, 10:01hs
“¿La escuela vale nuestras vidas?”: una maestra se descompensó en una reunión de padres y murió
Seguinos en Google

Una maestra encabezó una reunión de padres donde se trataron conflictos de la institución, se descompensó y horas después murió. El hecho que conmociona a Jujuy sucedió el jueves 20 de marzo en la Escuela Normal “Juan Ignacio Gorriti”.

Adriana Silvia Armella (56), que también era la vicedirectora del colegio, fue trasladada de urgencia a un hospital pero sufrió un accidente cerebrovascular (ACV) y falleció.

La tragedia causó fuerte impacto en la comunidad educativa de la escuela y los compañeros y colegas de la mujer escribieron una carta abierta. En una profunda reflexión, aseguraron que la docente “se descompensó en función, en el mismo lugar que dedicó años a sembrar futuro”.

+ MIRÁ MÁS: Milagro en Santa Cruz: médicos dieron por muerto a un bebé y su abuela lo encontró vivo en la morgue

“Su partida fue el último eslabón de una cadena de situaciones que nos interpela como docentes a poner sobre la mesa una diversidad de situaciones por las que atravesamos diariamente”, siguieron.

“Sabemos que ser docente es una profesión compleja porque nos exigen ser psicólogos improvisados, mediadores familiares y burócratas perfectos en un sistema que prioriza papeles sobre personas”, sostuvieron y añadieron: “A diario, trabajamos en aulas superpobladas y recibimos niños que llegan con heridas sociales que ningún plan educativo contempla, familias, alguna de ellas con poder, que exigen resultados inmediatos y excelencia académica sin considerar las realidades que enfrentamos y nos ven como enemigos al solicitar apoyo especializado o simplemente comprensión”.

“¿La escuela vale nuestras vidas?”: una maestra se descompensó en una reunión de padres y murió

Tras hacer un recorrido por las diversas tareas que afrontan a diario, que exceden solamente educar, los docentes insistieron: “¿La escuela vale nuestras vidas? ¿Hasta cuándo?”. “La muerte de nuestra compañera no es un drama aislado, es el síntoma de una enfermedad que carcome la educación pública: la normalización del desgaste docente como si fuera un sacrificio obligatorio”, expresaron.

“Cada vez que una docente cae exhausta, se apaga una luz en la comunidad. No permitamos que su nombre se pierda en el olvido. Será la bandera que nos una para exigir escuelas en donde nadie muera por enseñar”, cerraron el comunicado difundido por los profesores de la Escuela Normal “Juan Ignacio Gorriti” de Jujuy.

Lo más leído

1

Vinculan a la madre de la hija de Barrelier con Wachitas: “Eran compinches con Soledad”

2

Un cuaderno, cobros y drogas: ex trabajadora sexual de Wachitas describió el rol de Soledad

3

“Llega un Niño relativamente fuerte”: cómo impactará el fenómeno en Córdoba

Por Santiago Ramos
4

Descubren en Córdoba una nueva especie de mamífero desconocida para la ciencia

5

Una ex trabajadora sexual de Wachitas reveló el horror: “Eran todas menores, en un lugar asqueroso”

Temas de la nota

JujuyEscuelaMuertedocente

Más notas sobre Actualidad

Jueves nuboso y con chances de lloviznas en Córdoba: las temperaturas en la despedida del otoño

Jueves nuboso y con chances de lloviznas en Córdoba: las temperaturas en la despedida del otoño

Wachitas en la mira tras el femicidio de Agostina en Córdoba.

Femicidio de Agostina: la investigación paralela tras la declaración de la extrabajadora de Wachitas

Robó un auto en Alta Córdoba, quedó registrado y fue detenido.

Cayó el hombre que quedó filmado cuando robaba un auto en Alta Córdoba: tenía antecedentes

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Pergolini sorprendió a David Lebón con un video de Spinetta y el músico no pudo contener las lágrimas
  • Femicidio de Agostina: la investigación paralela tras la declaración de la extrabajadora de Wachitas
  • Cayó el hombre que quedó filmado cuando robaba un auto en Alta Córdoba: tenía antecedentes
  • La mamá de Messi habló en medio de los rumores por la salud de Jorge, el padre del capitán

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial