• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Gobierno nacional
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Arranca la vacunación antigripal en Córdoba: los grupos con prioridad

La campaña comenzará el lunes 31 de marzo con el objetivo de reducir el riesgo de desarrollar complicaciones por gripe.

28 de marzo 2025, 14:20hs
vacunacion antigripa
El lunes comienza la campaña de vacunación antigripal en Córdoba.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El frío se aproxima a Córdoba y con ello llega la época en la que suelen aumentar los casos de gripe. En el marco de las acciones preventivas, la próxima semana se pondrá en marcha en la provincia la campaña de vacunación antigripal.

La fecha de inicio es el lunes 31 de marzo, aunque ya viene inmunizándose a agentes de la salud desde el 20 de marzo, explicaron las autoridades sanitarias.

Desde la próxima semana la vacunación se extenderá a grupos prioritarios comprendidos por niños de 6 a 24 meses de edad, puérperas, personas entre los 2 y 64 años que tengan factores de riesgo y mayores de 65 años o más, especificó el Ministerio de Salud de la Provincia.

+ MIRÁ MÁS: Programa Hogar de Anses: quiénes dejarán de cobrar el subsidio en abril

Los factores de riesgo son obesidad, diabetes, enfermedades respiratorias, enfermedades cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, pacientes oncohematológicos, trasplantados o personas con insuficiencia renal crónica en diálisis.

Quienes presenten alguno de los factores de riesgo deben presentar orden médica o documentación que certifique enfermedades preexistentes, aclararon.

“La campaña tiene como objetivo evitar las formas graves de la enfermedad y complicaciones en estos grupos con mayor riesgo; así como garantizar la atención en los sistemas de salud y seguridad en las distintas jurisdicciones, en aquellos grupos con mayor exposición”, indicaron.

Las autoridades recalcaron sobre la importancia de vacunarse contra la gripe todos los años, teniendo en cuenta que "la formulación de la vacuna cambia en cada campaña, de acuerdo a las cepas del virus circulante".

Todos los grupos priorizados

  • Niños y niñas de 6 a 24 meses de edad (corresponde dos dosis, si no las recibió anteriormente).
  • Integrantes del equipo de salud.
  • Personas de 65 años o más.
  • Personas gestantes, en cualquier trimestre de la gestación.
  • Personas puérperas: hasta el egreso de la maternidad –máximo 10 días-, si no recibiera la vacuna durante el embarazo.
  • Personas entre los 2 y 64 años que tengan factores de riesgo, quienes deberán presentar documentación que acredite la existencia de enfermedades preexistentes incluidas entre los factores de riesgo.
  • Personal estratégico –fuerzas de seguridad, entre otros-.

Lo más leído

1

Crimen de Lautaro: la estremecedora hipótesis de la fiscal sobre cómo mataron al adolescente de 16 años

2

La Anmat prohibió productos para bajar de peso que incluyen un peligroso fármaco

3

Cayó un “mano larga” en el Centro: lo descubrieron cuando intentaba robar en filas de colectivo

4

Donó su casa a quienes debían cuidarla pero la abandonaron: la Justicia se la devolvió por “ingratos”

5

Escapó de un control con un inspector en el capot en pleno Nueva Córdoba y terminó preso

Temas de la nota

VacunaciónantigripalGripeMinisterio de saludCórdoba

Más notas sobre Actualidad

La chica oriunda de Bahía Blanca terminó presa junto a su pareja.

Buscaban a la profe de bachata y apareció presa en Bouwer por vender “galletas locas” en Carlos Paz

Buscan el celular de la víctima como dato clave de la investigación.

Un chico de 17 años atacó a cuchilladas a una adolescente de 16: la hipótesis

La mujer fue imputada por hurto calamitoso.

Murió y descubrieron que le desvalijaron la casa: encontraron hasta el auto en lo de la empleada

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • El durísimo comunicado de la Asociación de Pádel Argentino contra la cordobesa acusada de antisemitismo
  • Hoy La Barra estaría cumpliendo 32 años: el recuerdo de “El último baile”
  • Buscaban a la profe de bachata y apareció presa en Bouwer por vender “galletas locas” en Carlos Paz
  • Pampita compartió un posteo de la China Suárez, lo eliminó al segundo y explotaron las teorías

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial