• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Transporte urbano
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

Arranca la vacunación antigripal en Córdoba: los grupos con prioridad

La campaña comenzará el lunes 31 de marzo con el objetivo de reducir el riesgo de desarrollar complicaciones por gripe.

28 de marzo 2025, 14:20hs
vacunacion antigripa
El lunes comienza la campaña de vacunación antigripal en Córdoba.
Seguinos en Google

El frío se aproxima a Córdoba y con ello llega la época en la que suelen aumentar los casos de gripe. En el marco de las acciones preventivas, la próxima semana se pondrá en marcha en la provincia la campaña de vacunación antigripal.

La fecha de inicio es el lunes 31 de marzo, aunque ya viene inmunizándose a agentes de la salud desde el 20 de marzo, explicaron las autoridades sanitarias.

Desde la próxima semana la vacunación se extenderá a grupos prioritarios comprendidos por niños de 6 a 24 meses de edad, puérperas, personas entre los 2 y 64 años que tengan factores de riesgo y mayores de 65 años o más, especificó el Ministerio de Salud de la Provincia.

+ MIRÁ MÁS: Programa Hogar de Anses: quiénes dejarán de cobrar el subsidio en abril

Los factores de riesgo son obesidad, diabetes, enfermedades respiratorias, enfermedades cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, pacientes oncohematológicos, trasplantados o personas con insuficiencia renal crónica en diálisis.

Quienes presenten alguno de los factores de riesgo deben presentar orden médica o documentación que certifique enfermedades preexistentes, aclararon.

“La campaña tiene como objetivo evitar las formas graves de la enfermedad y complicaciones en estos grupos con mayor riesgo; así como garantizar la atención en los sistemas de salud y seguridad en las distintas jurisdicciones, en aquellos grupos con mayor exposición”, indicaron.

Las autoridades recalcaron sobre la importancia de vacunarse contra la gripe todos los años, teniendo en cuenta que "la formulación de la vacuna cambia en cada campaña, de acuerdo a las cepas del virus circulante".

Todos los grupos priorizados

  • Niños y niñas de 6 a 24 meses de edad (corresponde dos dosis, si no las recibió anteriormente).
  • Integrantes del equipo de salud.
  • Personas de 65 años o más.
  • Personas gestantes, en cualquier trimestre de la gestación.
  • Personas puérperas: hasta el egreso de la maternidad –máximo 10 días-, si no recibiera la vacuna durante el embarazo.
  • Personas entre los 2 y 64 años que tengan factores de riesgo, quienes deberán presentar documentación que acredite la existencia de enfermedades preexistentes incluidas entre los factores de riesgo.
  • Personal estratégico –fuerzas de seguridad, entre otros-.

Lo más leído

1

Las empresas piden un aumento del boleto urbano y estimaron cuánto debería costar

2

Un video mostró cómo el kiosquero se defendió y le disparó al ladrón: “Andate, estamos laburando”

3

Murieron dos jóvenes de 22 años tras despistar y chocar contra un poste en Córdoba

4

Comió una tortilla, murió y su esposa está grave: creen que se intoxicaron con salmonella

5

Trasladaron dos corazones, un riñón y un páncreas desde el aeropuerto a hospitales de Córdoba: el video

Temas de la nota

VacunaciónantigripalGripeMinisterio de saludCórdoba

Más notas sobre Actualidad

Bebé recién nacido.

Sentencia histórica: un juez autorizó una adopción antes del nacimiento y explicó la decisión

El despiste fatal ocurrió sobre avenida Armada Argentina.

Alcohol, velocidad y muertes: la advertencia ante los accidentes del fin de semana en Córdoba

Rescate de un nene en las vías del tren.

Rescate en Córdoba: habló el policía que salvó al nene y la madre revivió el susto en las vías

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Sentencia histórica: un juez autorizó una adopción antes del nacimiento y explicó la decisión
  • Alcohol, velocidad y muertes: la advertencia ante los accidentes del fin de semana en Córdoba
  • Qué fue de la vida de Pupú Mossello, el animador que acompañó la gira de La Banda de Carlitos y Euge Quevedo.
  • “Ni el FBI llegó a tanto”: descubrió que la engañaban y encaró a la amante con un plan maestro

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial