• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Derrumbe y tragedia
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • León XIV
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
  • Belgrano
  • Apross
El DoceActualidad

Arranca la vacunación antigripal en Córdoba: los grupos con prioridad

La campaña comenzará el lunes 31 de marzo con el objetivo de reducir el riesgo de desarrollar complicaciones por gripe.

28 de marzo 2025, 14:20hs
vacunacion antigripa
El lunes comienza la campaña de vacunación antigripal en Córdoba.

El frío se aproxima a Córdoba y con ello llega la época en la que suelen aumentar los casos de gripe. En el marco de las acciones preventivas, la próxima semana se pondrá en marcha en la provincia la campaña de vacunación antigripal.

La fecha de inicio es el lunes 31 de marzo, aunque ya viene inmunizándose a agentes de la salud desde el 20 de marzo, explicaron las autoridades sanitarias.

Desde la próxima semana la vacunación se extenderá a grupos prioritarios comprendidos por niños de 6 a 24 meses de edad, puérperas, personas entre los 2 y 64 años que tengan factores de riesgo y mayores de 65 años o más, especificó el Ministerio de Salud de la Provincia.

+ MIRÁ MÁS: Programa Hogar de Anses: quiénes dejarán de cobrar el subsidio en abril

Los factores de riesgo son obesidad, diabetes, enfermedades respiratorias, enfermedades cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, pacientes oncohematológicos, trasplantados o personas con insuficiencia renal crónica en diálisis.

Quienes presenten alguno de los factores de riesgo deben presentar orden médica o documentación que certifique enfermedades preexistentes, aclararon.

“La campaña tiene como objetivo evitar las formas graves de la enfermedad y complicaciones en estos grupos con mayor riesgo; así como garantizar la atención en los sistemas de salud y seguridad en las distintas jurisdicciones, en aquellos grupos con mayor exposición”, indicaron.

Las autoridades recalcaron sobre la importancia de vacunarse contra la gripe todos los años, teniendo en cuenta que "la formulación de la vacuna cambia en cada campaña, de acuerdo a las cepas del virus circulante".

Todos los grupos priorizados

  • Niños y niñas de 6 a 24 meses de edad (corresponde dos dosis, si no las recibió anteriormente).
  • Integrantes del equipo de salud.
  • Personas de 65 años o más.
  • Personas gestantes, en cualquier trimestre de la gestación.
  • Personas puérperas: hasta el egreso de la maternidad –máximo 10 días-, si no recibiera la vacuna durante el embarazo.
  • Personas entre los 2 y 64 años que tengan factores de riesgo, quienes deberán presentar documentación que acredite la existencia de enfermedades preexistentes incluidas entre los factores de riesgo.
  • Personal estratégico –fuerzas de seguridad, entre otros-.

Lo más leído

1

Miércoles helado: el lugar de Córdoba que marcó una sensación térmica de casi -14°

2

Lo invitó por Instagram a “revivir viejos tiempos” y lo mató en un taxi: asustado, el conductor tiró el cuerpo

3

La maniobra de los delincuentes que balearon al chofer de una app de viajes para robarle en Córdoba

4

El ladrón de 14 años baleado por un policía ya había sido detenido tres veces en lo que va de 2025

5

Héroes anónimos: un grupo de amigos rescató a un hombre en el pie del Champaquí en plena nieve

Por Santiago Ramos

Temas de la nota

VacunaciónantigripalGripeMinisterio de saludCórdoba

Más notas sobre Actualidad

Un ciudadano chino manejó 17 km en contramano alcoholizado y chocó y mató a un joven

Un ciudadano chino manejó 17 km en contramano alcoholizado y chocó y mató a un joven

Continuará impune el asesinato de Patricia Saad en las sierras de Córdoba.

Absolvieron al único imputado por el crimen de la empresaria en las sierras: el giro en la causa

El padre del ladrón de 14 años baleado por un policía dijo que tiene “9 balazos” y está grave

El padre del ladrón de 14 años baleado por un policía dijo que tiene “9 balazos” y está grave

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Un ciudadano chino manejó 17 km en contramano alcoholizado y chocó y mató a un joven
  • Absolvieron al único imputado por el crimen de la empresaria en las sierras: el giro en la causa
  • El padre del ladrón de 14 años baleado por un policía dijo que tiene “9 balazos” y está grave
  • Intento de robo y tiroteo: la situación del policía que se resistió y baleó al ladrón de 14 años

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial