Preocupa la salud del bebé prematuro que dieron muerto y fue encontrado vivo en la morgue en Santa Cruz. Mientras el menor de siete meses se recupera en la Neonatología del Hospital Zonal “Padre Pedro Tardivo”, de Caleta Olivia, la Justicia investiga su caso.
“El paciente, que fue derivado ayer por la madrugada desde Las Heras, pesa 1,200 kilogramos, luego de un embarazo de 28 semanas de gestación, está con asistencia respiratoria mecánica y bajo antibióticos e inotrópicos. Estos medicamentos modifican la fuerza de contracción del corazón“, explicó la directora María Mercedes Picasso a Infobae.
+MIRÁ MÁS: Pasaron a situación pasiva a los cinco policías detenidos por la muerte en la estación de servicio
El pequeño se encuentra bajo extremos cuidados de maduración pulmonar y su pronóstico reservado. “Es un paciente crítico por su condición pero está bajo el cuidado de los mejores neonatólogos del hospital, está atendido con todo lo necesario, de aquí no será derivado”, agregó la directiva.
De la tragedia al milagro
Una mamá de 18 años dio a luz a un bebé a los siete meses de gestación pero sufrió un paro cardiorrespiratorio y le dijeron que había muerto. Horas más tarde, su abuela fue a reconocer el cuerpo a la morgue y lo encontró respirando y hasta llorando.
La mujer avisó a las autoridades y se realizó un operativo para trasladarlo de urgencia al hospital más cercano. Así llegó al “Padre Pedro Tardivo”, a 140 kilómetros del mortuorio, donde permanece internado en estado reservado. Su familia pide colaboración para solventar los gastos.