• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Ola de frío
  • Cristina Kirchner presa
  • Las condenas por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Policía
  • Selección Argentina
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

La versión de un policía por la muerte de Bustamante: “Rompió el cargador del arma no letal”

Las defensoras del cabo Juan Martin, acusado de homicidio, dijeron en El Show del Lagarto que su cliente tiene hematomas generados por la víctima y que aguardan nuevos informes.

28 de marzo 2025, 12:04hs
El hombre había llegado a la estación a bordo de su Ford Ecosport. Foto: Paula Salort / ElDoce.
El hombre había llegado a la estación a bordo de su Ford Ecosport. Foto: Paula Salort / ElDoce.

Por la muerte de Guillermo Bustamante (39) en una estación de servicio de barrio Villa Páez de Córdoba hay cinco policías detenidos. Entre ellos, está el cabo Juan Martin, imputado por homicidio calificado al igual que el oficial subinspector Marcos Guzmán Altamirano y el oficial ayudante Nicolás Bulacio.

Las abogadas de Martin, Mónica Picco y Julieta García Gómez, hablaron en El Show del Lagarto y aseguraron que su cliente está “muy angustiado pero tranquilo con su versión de los hechos”. “Manifestó que en todo momento cumplió con el protocolo”, afirmaron ambas y anticiparon que pedirán por su libertad.

+ VIDEO: la palabra de las abogadas del policía imputado por homicidio:

Video Placeholder

La causa que investiga el fiscal Guillermo González por el hecho ocurrido el lunes a la madrugada está en secreto de sumario, por lo que las letradas aún no tuvieron acceso. Sin embargo, Picco insistió: “Nos deja tranquilas que se descartó que la causa eficiente de muerte haya sido por golpes o asfixia y eso lo dijo el fiscal”.

En ese sentido, la abogada defensora comentó que aguardan distintos informes, como los toxicológicos, que determinarán qué motivó el fallecimiento del hombre de 39 años. “Va a ser materia de investigación con la prueba de cómo murió Bustamante y la calificación legal va a mutar”, aseguró confiada de la inocencia de su cliente.

Accionar

Por lo que Martin le dijo a sus abogadas el miércoles cuando se reunieron en Bouwer, ellas entienden que “se ajustó al protocolo y se limitó a su función policial”. “El cabo comentó que en todo momento aplicó el protocolo, trataba de tranquilizar a una persona que estaba totalmente agresiva y violenta”, explicó Picco.

+ MIRÁ MÁS: Muertes y policías en la mira: el hermano de Jonatan Romo marcó las similitudes con el caso de Bustamante

Y remarcó que su defendido tenía “hematomas en los brazos producto de los ataques de Bustamante”. También afirmó que Martin les dijo que el fallecido le rompió el cargador del arma no letal en el forcejeo y que antes de eso se sacó las esposas, las cuales estaban puestas de forma “floja”.

Según las abogadas, el cabo imputado por homicidio no tenía ningún antecedente en su legajo y era “sostén de familia”.

Lo más leído

1

Dramático rescate de una mujer que se dio vuelta con su auto en Córdoba: el video

2

Dónde habrá nieve (y dónde aguanieve) en Córdoba este domingo

3

Nieve en la capital de Córdoba y en las sierras: diferentes puntos de la provincia se tiñeron de blanco

4

Una camioneta hizo una maniobra en plena ruta congelada, casi se despista y quedó registrada en un video

Temas de la nota

Guillermo BustamantePolicía de CórdobaDetenciónMuerteCórdobaEl Show del Lagarto

Más notas sobre Actualidad

Accidentes en diferentes rutas producto del hielo en la carpeta asfáltica.

Numerosos accidentes por hielo en la calzada: qué rutas de Córdoba fueron cortadas

Una camioneta hizo una maniobra en plena ruta congelada, casi se despista y quedó registrada en un video

Una camioneta hizo una maniobra en plena ruta congelada, casi se despista y quedó registrada en un video

Altas Cumbres nevadas y tránsito cortado. Imagen: Lucho Casalla / El Doce.

Nieve en la capital de Córdoba y en las sierras: diferentes puntos de la provincia se tiñeron de blanco

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Por el frío no se computarán las faltas este lunes en las escuelas de Córdoba
  • Numerosos accidentes por hielo en la calzada: qué rutas de Córdoba fueron cortadas
  • Una camioneta hizo una maniobra en plena ruta congelada, casi se despista y quedó registrada en un video
  • Nieve en la capital de Córdoba y en las sierras: diferentes puntos de la provincia se tiñeron de blanco

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial