• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Crisis en el Pami
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Conflicto docente
  • Manuel Adorni
  • Naranjitas
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

La versión de un policía por la muerte de Bustamante: “Rompió el cargador del arma no letal”

Las defensoras del cabo Juan Martin, acusado de homicidio, dijeron en El Show del Lagarto que su cliente tiene hematomas generados por la víctima y que aguardan nuevos informes.

28 de marzo 2025, 12:04hs
El hombre había llegado a la estación a bordo de su Ford Ecosport. Foto: Paula Salort / ElDoce.
El hombre había llegado a la estación a bordo de su Ford Ecosport. Foto: Paula Salort / ElDoce.
Seguinos en Google

Por la muerte de Guillermo Bustamante (39) en una estación de servicio de barrio Villa Páez de Córdoba hay cinco policías detenidos. Entre ellos, está el cabo Juan Martin, imputado por homicidio calificado al igual que el oficial subinspector Marcos Guzmán Altamirano y el oficial ayudante Nicolás Bulacio.

Las abogadas de Martin, Mónica Picco y Julieta García Gómez, hablaron en El Show del Lagarto y aseguraron que su cliente está “muy angustiado pero tranquilo con su versión de los hechos”. “Manifestó que en todo momento cumplió con el protocolo”, afirmaron ambas y anticiparon que pedirán por su libertad.

+ VIDEO: la palabra de las abogadas del policía imputado por homicidio:

Video Placeholder

La causa que investiga el fiscal Guillermo González por el hecho ocurrido el lunes a la madrugada está en secreto de sumario, por lo que las letradas aún no tuvieron acceso. Sin embargo, Picco insistió: “Nos deja tranquilas que se descartó que la causa eficiente de muerte haya sido por golpes o asfixia y eso lo dijo el fiscal”.

En ese sentido, la abogada defensora comentó que aguardan distintos informes, como los toxicológicos, que determinarán qué motivó el fallecimiento del hombre de 39 años. “Va a ser materia de investigación con la prueba de cómo murió Bustamante y la calificación legal va a mutar”, aseguró confiada de la inocencia de su cliente.

Accionar

Por lo que Martin le dijo a sus abogadas el miércoles cuando se reunieron en Bouwer, ellas entienden que “se ajustó al protocolo y se limitó a su función policial”. “El cabo comentó que en todo momento aplicó el protocolo, trataba de tranquilizar a una persona que estaba totalmente agresiva y violenta”, explicó Picco.

+ MIRÁ MÁS: Muertes y policías en la mira: el hermano de Jonatan Romo marcó las similitudes con el caso de Bustamante

Y remarcó que su defendido tenía “hematomas en los brazos producto de los ataques de Bustamante”. También afirmó que Martin les dijo que el fallecido le rompió el cargador del arma no letal en el forcejeo y que antes de eso se sacó las esposas, las cuales estaban puestas de forma “floja”.

Según las abogadas, el cabo imputado por homicidio no tenía ningún antecedente en su legajo y era “sostén de familia”.

Lo más leído

1

Del calorcito a las lluvias y el bajón de temperaturas: el tiempo para el finde en Córdoba

2

Uno de los rugbiers condenados por el crimen de Báez Sosa pidió dejar la cárcel: los motivos

3

Primer portón para cerrar calles en Villa Allende: rechazo vecinal, adhesión y qué dicen desde el municipio

4

La inquietante trama detrás de “True Crime”: cómo capta jóvenes y cuáles son las señales de alerta

5

Usaban menores para vender drogas y movían los búnkeres para no ser atrapados: tres dealers detenidos

Temas de la nota

Guillermo BustamantePolicía de CórdobaDetenciónMuerteCórdobaEl Show del Lagarto

Más notas sobre Actualidad

Arturo se volvió viral en el Hospital Illia de La Calera y consiguió hogar de una familia.

Un perro esperó 25 días a su dueño internado en el hospital hasta que murió y ahora le consiguieron un hogar

La subasta reunió a más de 5.000 personas y remató 150 bienes incautados.

Un cordobés se quedó con la avioneta de un polémico financista durante una “subasta narco”

La tragedia ocurrió en el balneario Los Remansos.

Turista de Buenos Aires murió ahogado mientras nadaba en un río de Traslasierra con su novia

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Un perro esperó 25 días a su dueño internado en el hospital hasta que murió y ahora le consiguieron un hogar
  • Un cordobés se quedó con la avioneta de un polémico financista durante una “subasta narco”
  • El Gobierno le transfiere a Córdoba el manejo de peajes en rutas nacionales: el nuevo sistema
  • Turista de Buenos Aires murió ahogado mientras nadaba en un río de Traslasierra con su novia

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial