• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

La versión de un policía por la muerte de Bustamante: “Rompió el cargador del arma no letal”

Las defensoras del cabo Juan Martin, acusado de homicidio, dijeron en El Show del Lagarto que su cliente tiene hematomas generados por la víctima y que aguardan nuevos informes.

28 de marzo 2025, 12:04hs
El hombre había llegado a la estación a bordo de su Ford Ecosport. Foto: Paula Salort / ElDoce.
El hombre había llegado a la estación a bordo de su Ford Ecosport. Foto: Paula Salort / ElDoce.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Por la muerte de Guillermo Bustamante (39) en una estación de servicio de barrio Villa Páez de Córdoba hay cinco policías detenidos. Entre ellos, está el cabo Juan Martin, imputado por homicidio calificado al igual que el oficial subinspector Marcos Guzmán Altamirano y el oficial ayudante Nicolás Bulacio.

Las abogadas de Martin, Mónica Picco y Julieta García Gómez, hablaron en El Show del Lagarto y aseguraron que su cliente está “muy angustiado pero tranquilo con su versión de los hechos”. “Manifestó que en todo momento cumplió con el protocolo”, afirmaron ambas y anticiparon que pedirán por su libertad.

+ VIDEO: la palabra de las abogadas del policía imputado por homicidio:

Video Placeholder

La causa que investiga el fiscal Guillermo González por el hecho ocurrido el lunes a la madrugada está en secreto de sumario, por lo que las letradas aún no tuvieron acceso. Sin embargo, Picco insistió: “Nos deja tranquilas que se descartó que la causa eficiente de muerte haya sido por golpes o asfixia y eso lo dijo el fiscal”.

En ese sentido, la abogada defensora comentó que aguardan distintos informes, como los toxicológicos, que determinarán qué motivó el fallecimiento del hombre de 39 años. “Va a ser materia de investigación con la prueba de cómo murió Bustamante y la calificación legal va a mutar”, aseguró confiada de la inocencia de su cliente.

Accionar

Por lo que Martin le dijo a sus abogadas el miércoles cuando se reunieron en Bouwer, ellas entienden que “se ajustó al protocolo y se limitó a su función policial”. “El cabo comentó que en todo momento aplicó el protocolo, trataba de tranquilizar a una persona que estaba totalmente agresiva y violenta”, explicó Picco.

+ MIRÁ MÁS: Muertes y policías en la mira: el hermano de Jonatan Romo marcó las similitudes con el caso de Bustamante

Y remarcó que su defendido tenía “hematomas en los brazos producto de los ataques de Bustamante”. También afirmó que Martin les dijo que el fallecido le rompió el cargador del arma no letal en el forcejeo y que antes de eso se sacó las esposas, las cuales estaban puestas de forma “floja”.

Según las abogadas, el cabo imputado por homicidio no tenía ningún antecedente en su legajo y era “sostén de familia”.

Lo más leído

1

Córdoba en alerta por tormentas fuertes con lluvia y granizo: las zonas más complicadas

2

Aumentan las multas de la Caminera: la sanción más grave ya supera los $4,3 millones

3

Se activan las tormentas fuertes: las zonas de Córdoba bajo alerta naranja este miércoles

4

Cayó con semillas de cannabis y cocaína en su casa de Córdoba: lo buscaban por otra investigación

5

Bomberos salvaron a un nene de 2 años que tenía un objeto metálico en la nariz

Temas de la nota

Guillermo BustamantePolicía de CórdobaDetenciónMuerteCórdobaEl Show del Lagarto

Más notas sobre Actualidad

La investigación había comenzado una semana antes.

Revendía entradas para la despedida de Messi 800% más caras: la allanaron y encontraron US$56 mil

Cuánto dinero se puede transferir entre cuentas propias en octubre de 2026 y cuándo se informa a ARCA

Cuánto dinero se puede transferir entre cuentas propias en octubre de 2026 y cuándo se informa a ARCA

Un ladrón le disparó a un prestamista y la bala también mató a uno de sus cómplices

Un ladrón le disparó a un prestamista y la bala también mató a uno de sus cómplices

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • El gesto inesperado de Lourdes Sánchez con el Chato Prada en las redes a días de la separación
  • Revendía entradas para la despedida de Messi 800% más caras: la allanaron y encontraron US$56 mil
  • Cuánto dinero se puede transferir entre cuentas propias en octubre de 2026 y cuándo se informa a ARCA
  • Darío Cvitanich se casa con Ivana Figueiras: fecha, lugar y cuántos invitados habrá

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial