• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Abusos en el norte
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Quiénes eran las tres víctimas de los femicidios que conmocionan a Sierras Chicas

Este viernes fue asesinada una joven de 30 años en Unquillo y se sumó a los hechos de La Granja y Río Ceballos en la misma semana. Hubo cinco casos en lo que va de 2025 en la provincia.

28 de marzo 2025, 21:49hs
femicidio unquillo
Por el crimen en Unquillo detuvieron a la pareja de la víctima.Por: Mateo Lago / El Doce.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Cifras dolorosas. En solo cuatro días se produjeron tres femicidios que conmocionan a Sierras Chicas. El último sucedió este viernes pasado el mediodía en Unquillo, adonde se produjo el fallecimiento de Noelia Moyano (30).

La joven murió en una vivienda de barrio Gobernador Pizarro y por el hecho detuvieron a su pareja, Fernando Barrera (33), imputado de homicidio calificado por el vínculo. Ambos se habían mudado hace pocas semanas a la zona, donde pusieron un kiosco, contaron los vecinos.

+ MIRÁ MÁS: Su ex la quiso matar a golpes y un vecino le salvó la vida: las estremecedoras imágenes

Por otra parte, ElDoce.tv pudo saber que la chica formaba parte de los servidores urbanos en la ciudad de Córdoba y trabajaba en una feria en barrio General Paz al igual que su hermana. La víctima el año pasado perdió a una hija por lupus, trascendió.

A raíz de la tremenda situación, la Secretaría de Políticas Sociales y de Desarrollo Humano Municipal estaba brindando acompañamiento, informaron las fuentes consultadas.

Otras víctimas

También en Sierras Chicas, el lunes 24 alrededor de las 19 fue asesinada Valeria Laviani (50) en Río Ceballos. Su pareja, Walter del Pilar Bogado (30), quedó detenido por después de presentarse en la comisaría para comunicar lo sucedido.

Eran de Corrientes pero estaban de vacaciones en Córdoba, se informó por el caso ocurrido en el comienzo de la semana. Bogado está imputado de homicidio calificado por el vínculo.

La casa que compartían el femicida y la víctima en Río Ceballos. Foto: Emmanuel Cuestas / ElDoce.
La casa que compartían el femicida y la víctima en Río Ceballos. Foto: Emmanuel Cuestas / ElDoce.

La madrugada del miércoles 26 se produjo el crimen de Verónica Torres Zorman (29) en la localidad de La Granja. El femicida fue su expareja, el paraguayo Porfilo Romero (57), quien se suicidó tras el hecho.

La víctima trabajaba en una estancia y vivía con sus padres luego de haberse separado de Romero. El martes a la tarde su mamá había perdido contacto con ella y cuando cerca de la medianoche acudió a buscarla se topó con la horrorosa escena.

Cinco femicidios en lo que va del año

Con los tres casos de esta semana, ya son cinco los femicidios registrados en Córdoba en lo que va de 2025. Todos sucedieron en el interior provincial.

A los hechos de Sierras Chicas se suma el crimen de Mónica Guardia (61), el jueves 6 de marzo en Vicuña Mackenna. Su exesposo, Oscar Alberto Díaz (64), quedó detenido como único acusado.

Mientras que el jueves 2 de enero Silvina Lorena Curbello (42) fue asesinada en Monte Maíz por su pareja, Roberto José Basualdo (56), quien se suicidó estrellando su auto contra un árbol en la ruta.

Lo más leído

1

Vendían droga y respondían al “padre de familia” que manejaba la banda: cuatro detenidos en Córdoba

2

Alerta por tormentas: a qué hora llegan las lluvias a Córdoba este jueves

3

¿Mediterránea, cetogénica o vegetariana? Qué dieta es mejor para el hígado graso

4

Desapareció hace 24 días en Córdoba y su familia cuestionó la falta de respuestas: “Da mucha bronca”

5

El Niño en Córdoba: las claves para evitar daños por las lluvias y los precios

Temas de la nota

FemicidioCórdobaCrimenunquilloSierras Chicas

Más notas sobre Actualidad

La causa por grooming y abuso sexual tiene a 17 personas detenidas.

El escalofriante chat que figura en la causa por los abusos de menores en el norte cordobés

Agostina Vega y un doloroso último adiós.

“Actividad violenta, manchas y un freezer”: se conocieron más datos del horror al que Barrelier sometió a Agostina

Claudio Barrelier está detenido desde mayo de 2026 por el femicidio de Agostina Vega.

Barrelier y cinco acusados de encubrirlo van a juicio por el femicidio de Agostina Vega

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • La práctica nocturna de Oriana Sabatini que traumó para siempre a Dybala: “Es un mal viaje”
  • Canta gratis en los negocios de Córdoba a cambio de donaciones para ayudar
  • Empresario agropecuario conocido como “Señor Papa” murió aplastado por una bolsa de papas de una tonelada
  • El escalofriante chat que figura en la causa por los abusos de menores en el norte cordobés

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial