La fiscalía a cargo de Luis Micheli decidió archivar la causa que investigaba a una cadena de lomiterías de Córdoba por presunto trabajo esclavo. La denuncia contra Di Metro fue llevada a cabo por el gremio de Gastronómicos de Córdoba en diciembre del año pasado.
Luego de meses de investigación, el fiscal determinó que no hubo delito y desestimó la denuncia, la cual había motivado en aquel momento a una inspección del Ministerio de Trabajo y del propio sindicato en el edificio ubicado en calle Aviador Kingsley 2974.
+ MIRÁ MÁS: “Temíamos que la matara”: la abuela reveló la trama detrás del crimen de un chico en manos de su padre
El Ministerio de Trabajo informó que en la planta de distribución habían hallado 27 trabajadores ocultos en “condiciones miserables”. “El día que llegamos se resistían a que ingresemos, en el primer salón vimos a seis trabajadores en un espacio muy chico y el inspector vio la heladera tapando una puerta con marcas en el piso y se escuchaban ruidos”, detalló ese día el secretario general de Uthgra, Juan Rousselot.
Tras conocerse la decisión judicial, el dueño de la cadena, Juan Pablo Gerchunoff, señaló que la disposición del fiscal Micheli “no recupera todo lo perdido”. “Yo la pasé muy mal y en este tiempo se perdieron muchos puestos de trabajo”, lamentó.
+ VIDEO: la palabra del dueño de la cadena de lomiterías:

El propietario dijo que lo acusaron “injustamente” y que tuvo que cerrar la fábrica después de la denuncia del gremio. “Quedé desocupado... esto cambió el rumbo de mi vida para mal, estoy tratando de ver qué hago ahora. Fue una injusticia muy grande”, cerró con indignación.