Un adolescente de 13 años fue abusado sexualmente por tres compañeros en el aula de la escuela. El aberrante hecho ocurrió en Godoy Cruz, Mendoza y los menores que participaron se excusaron al expresar que tomaron la idea de un reto viral en una red social.
Si bien el hecho ocurrió el 12 de septiembre de 2024, tomó estado público en las últimas horas. En aquel entonces la madre del adolescente abusado denunció lo sucedido.
Luego la mujer relató ante la Justicia que se dio cuenta del sometimiento que sufrió su hijo cuando percibió una extraña actitud tras retirarlo del colegio. Fue entonces que le preguntó qué le pasaba y el menor relató lo sucedido.
Los tres acusados, por su edad (14 años), son inimputables y no podrán ser juzgados. De todas maneras la Justicia Penal de Menores caratuló a la investigación que se lleva adelante como “abuso sexual grave”.
+MIRÁ MÁS: Envenenó a un familiar, se lo confesó y dio una insólita justificación: “Jesús me va a salvar”
Según la información publicada por el medio Mendoza Today, se probó que el hecho se llevó a cabo durante una clase de inglés en el aula. Ni los demás compañeros ni la profesora pudieron advertir lo que estaba sucediendo.
El reto por el que los tres adolescentes sometieron a su compañero se conoce como “¡Chiflá!, ¡Chiflá!” y consiste en que un grupo debe someter sexualmente a una persona.
Uno de los integrantes del conjunto inmoviliza a la víctima y los otros le arrojan plasticola mientras le tocan las partes íntimas.
La madre de uno de los presuntos abusadores declaró ante la Justicia que su hijo le comentó que esa no fue la primera vez que hicieron este juego, sino que ya lo habían hecho con otro compañero durante una clase de gimnasia, lo que encendió las alarmas en la comunidad educativa y en la sociedad en general.