• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Calor
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Talleres
  • Turismo
  • Belgrano
  • Instituto
  • Gobierno nacional

EN VIVO

La apertura del Foro de la Cultura Democrática

El DoceActualidad

Denuncia de abuso en el Hospital Rawson: la directora explicó por qué no hay personas apartadas

Claudia Toledo sostuvo en El Show del Lagarto que se denunció el hecho pero no a una persona. Las medidas que tomaron para resguardar a la paciente que está en UTI hace 40 días.

03 de abril 2025, 12:53hs
Hospital Rawson Córdoba
Por: Paula Salort / El Doce

Se viven horas críticas y de alerta en el Hospital Rawson de Córdoba después de que una paciente de 34 años denunciara que un hombre, que sería personal de salud, la abusaba por las noches. La mujer tiene lupus y lleva más de 40 días con una encefalitis severa (inflamación del cerebro).

La directora del centro de salud, Claudia Toledo, habló en El Show del Lagarto acerca de la gravísima denuncia y explicó que el esposo de la joven alertó a una médica por la nota que había escrito su pareja. “Los policías del hospital le indicaron al familiar que haga la denuncia en el Polo de la Mujer y esperamos a que la efectuara, de lo contrario la teníamos que hacer nosotros”, explicó sobre el protocolo.

+ VIDEO: la directora del Hospital Rawson en El Show del Lagarto

Video Placeholder

En un primer momento circuló que el marido de la paciente era un médico del Hospital Rawson pero Toledo lo desmintió. Así como también negó que la paciente estuviera alojada en una sala aislada: “Está en la sala de la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), un espacio bastante concurrido donde hay mucha circulación, muchos enfermeros”.

Y aclaró que al menos hay un enfermero cada dos o tres pacientes según la complejidad de cada uno. También precisó que también circulan en esa área los médicos de guardia, los coordinadores, los supervisores y los kinesiólogos.

+ MIRÁ MÁS: Grave denuncia de una mujer internada en el Rawson: no puede hablar y escribió “esta noche me va a violar”

En el sector no hay cámaras, según indicó la directora del Rawson y explicó que no apartaron a ninguna persona de su cargo porque “no hay ningún tipo de hecho que nos permita tomar esa actitud”. A su vez, señaló que no vio la nota por lo que no puede determinar qué decía y afirmó que ya está en manos de la Justicia.

Medidas

Como el presunto agresor no está identificado, desde el Hospital Rawson en conjunto con el Ministerio de Salud de la provincia tomaron algunas medidas para resguardar a la paciente.

Por un lado, implementaron el “protocolo de visita extendida”, que permite que los familiares estén más tiempo con la paciente en la UTI. Por otro, habilitaron la permanencia de una consigna policial junto a la mujer e hicieron una redistribución del personal.

Claudia Toledo precisó que la denunciante está evolucionando y está próxima a salir de su “estado de coma neurológico” lo que le permite “hacer algún tipo de comunicación”. Por estas horas, los peritos de la Justicia de Córdoba están avanzando en la investigación intentando que la paciente brinde más datos sobre el presunto abuso.

Lo más leído

1

Habló la dueña del perro que le trajo restos humanos a su casa en Córdoba: “Se veía un tatuaje”

2

El hombre que encontraron muerto en Córdoba tenía puñaladas e investigan un crimen

3

“Le voy a cagar la vida”: los chats que muestran que el estudiante de la UBA que se suicidó sufría bullying

4

Chocó contra un poste y murió: lo reconoció un amigo con el que acababa de jugar al fútbol

5

Revelaron a qué velocidad iba el joven de la Amarok que mató a una pareja en un Renault 12

Temas de la nota

CórdobadenunciaAbuso sexualpacienteHospital RawsonEl Show del Lagarto

Más notas sobre Actualidad

Epec anunció cortes de luz para el miércoles en Córdoba.

Cortes de luz de Epec para este miércoles en Córdoba: barrios y localidades afectadas

Calor en Córdoba.

Calor infernal en Córdoba: el día que las temperaturas llegarán al pico máximo y cuándo vuelve el alivio

Un detenido por tenencia de pornografía infantil en Alta Gracia.

Córdoba: detuvieron a un joven por tenencia y distribución de pornografía infantil

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Shakira arrasa en Córdoba: entradas agotadas para su show en el Kempes
  • Un chico la invitó a salir y gastó más de un millón de pesos en una cita: “Quizás merece otra oportunidad”
  • Cortes de luz de Epec para este miércoles en Córdoba: barrios y localidades afectadas
  • Se confirmó la grilla del Festival Bum Bum 2026 con La Mona y El Loco Amato juntos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial