A 40 días de la desaparición de Lian Flores Soraide en un cortadero de ladrillos de Ballesteros Sud, son pocos los avances en la investigación.
El lunes comenzó la reconstrucción de las últimas horas previas al hecho. La medida fue ordenada por el juez federal de Bell Ville. Participó el Equipo Conjunto de Investigación (ECI), el DUAR y Gendarmería. Cada testigo tuvo que responder preguntas de manera individual sobre las actividades que realizaron el sábado 22 de febrero.
Buscan determinar si hay contradicciones en la versión que dieron las personas que visitaron el caserío donde viven los Flores el día en el que el nene de 3 años desapareció.
+ MIRÁ MÁS: “Mi hijo está vivo, que lo sigan buscando”: el testimonio del papá de Lian a tres semanas de la desaparición
Particularmente, llama la atención la declaración de los ocupantes de un Surán gris, que estuvo en la zona cero después del mediodía. El equipo de abogados que representa a la familia quiere saber si en la versión que dio su conductor, se omitió la presencia de una pareja de rosarinos que habría estado en el vehículo.
Mientras se desarrolla la reconstrucción, pedirán a la fiscalía que avance con las imputaciones. Aunque son cautos a la hora de relacionar la desaparición del menor con la presencia de ese vehículo, consideran que hay elementos para sospechar que hubo falso testimonio. Los representantes de la familia creen que también existen contradicciones en el relato brindado por integrantes de la comunidad boliviana que viven el cortadero de ladrillos.
+ VIDEO: la palabra del abogado de la familia de Lian:

Levantan el secreto de sumario
En las últimas horas, la Justicia Federal levantó el secreto de sumario. La pista de la desaparición vinculada a una red de trata de personas se fue desvaneciendo con el correr de los días, pero aún no es descartada por completo. El secreto sumarial se mantiene en la investigación que lleva a adelante la fiscal Isabel Reyna. El tramo más importante del expediente permanece guardado bajo siete llaves.
Este viernes a primera hora se realizará la segunda etapa de la reconstrucción de los hechos ocurridos el sábado cuando Lian fue visto por última vez. El niño estaba jugando a metros del tractor ubicado junto a su casa en la zona rural de Ballesteros Sud. Nada más se supo de él.
