• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Ola de frío
  • Policía
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Muerte en la estación de servicio: la versión del primer policía que llegó tras la llamada del playero

Es uno de los cinco agentes detenidos e imputados por el fallecimiento de Guillermo Bustamante el 24 de marzo. Su abogado dijo que “en ningún momento se le hizo una llave” a la víctima.

03 de abril 2025, 08:17hs
El hombre había llegado a la estación a bordo de su Ford Ecosport. Foto: Paula Salort / ElDoce.
El hombre había llegado a la estación a bordo de su Ford Ecosport. Foto: Paula Salort / ElDoce.

A 10 días de la muerte de Guillermo Bustamante (39) en una estación de servicio, este jueves se conoció la versión de uno de los policías que mayor protagonismo tuvo aquella madrugada del 24 de marzo: fue el primero que llegó tras el llamado del playero.

Se trata del oficial subinspector Marcos Guzmán Altamirano, uno de los cinco agentes detenidos e imputados por el fallecimiento del hombre de 39 años. En su caso, se encuentra acusado por el delito de homicidio calificado.

Mientras avanza la causa del fiscal Guillermo González, el abogado de Guzmán habló por primera vez y puso el foco en el “estado violento” de Bustamante durante el procedimiento policial.

+ VIDEO: habló el abogado del primer policía que llegó a la estación donde murió Guillermo Bustamante:

Video Placeholder

El oficial arribó al establecimiento de barrio Villa Páez por una llamada directa del playero. “Se encontró con una persona muy corpulenta que estaba completamente ido y no entendía las órdenes”, explicó Gabriel Ferreyra en Arriba Córdoba.

El letrado aseguró que no lograron reducirlo “por la violencia que tenía” Bustamante por lo que pidieron refuerzos. Según la versión de su cliente, la actitud agresiva del fallecido “continuó incluso ya atrapado y dentro del móvil”.

+ MIRÁ MÁS: La versión de un policía por la muerte de Bustamante: “Rompió el cargador del arma no letal”

“Él me explicó que cumplió el protocolo, es decir que en ningún momento se le hizo una llave o sujeción por el cuello. Cumplió su deber, cumplió con su protocolo, y él tiene esa tranquilidad”, señaló Ferreyra sobre el oficial subinspector.

“Mi cliente está completamente golpeado e incluso la víctima le habría mordido la mano en el intento de forcejeo. Tiene lesiones. Guzmán jamás hizo una acción para provocarle la muerte ni tampoco le propinó golpes”, añadió.

Por último, el abogado reiteró que Guzmán se encuentra “tranquilo” por la situación y que esperan que las filmaciones puedan dilucidar mejor lo sucedido en la estación de servicio.

Lo más leído

1

Iba en el auto, se descompensó y murió en Nueva Córdoba

2

El ex jefe de la Caminera fue despedido, pero cobrará una millonaria jubilación desde este mes

3

Estremecedor: el video que reveló cómo murió el hombre que se desangró en plena calle

4

8 detenidos, secuestro de droga, autos y armas en allanamientos en zonas rojas de Córdoba

5

Hallaron muerta a una familia entera en un campo y sospechan de un doble crimen seguido de suicidio

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Muerteestacion de servicioGuillermo BustamantePolicía de CórdobaArriba CórdobaNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

PRONOSTICO ELDOCE EMITE 4 DE JULIO

Finde con buen tiempo en Córdoba: el pronóstico para el arranque de las vacaciones de invierno

Un motociclista murió tras impactar contra un auto.

En horas, dos motociclistas murieron en diferentes accidentes ocurridos en Córdoba

En Colonia Caroya rescataron a dos menores de un cortadero de ladrillos.

Rescataron a cuatro víctimas de trata laboral en Córdoba: dos menores eran usados para corte de ladrillos

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El sloughi, el veloz perro en peligro de desaparecer y una cruzada para salvarlo
  • En horas, dos motociclistas murieron en diferentes accidentes ocurridos en Córdoba
  • Rescataron a cuatro víctimas de trata laboral en Córdoba: dos menores eran usados para corte de ladrillos
  • La palabra del peón rural que lloró al despedir a su perrita tras ser echado: “Me gustaría buscarla”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial