Una niña de apenas 4 años murió ahogada en el río Paraná cuando intentaba cruzar de Misiones a Paraguay en canoa junto a su familia. La madre y el hermano de la víctima lograron salvarse, mientras que el padre está desaparecido.
Medios locales informaron que Ariel Arcenio, su pareja Beatriz (29) y sus dos hijos, Celeste (4) y Máximo (2), salieron a bordo de una pequeña embarcación desde Puerto Lapacho, en la localidad misionera de General Urquiza.
El objetivo era cruzar de manera ilegal al país vecino, pero la canoa de madera se rompió en el camino y se hundió en las aguas del Paraná. La mujer y su hijo menor lograron regresar sanos y salvos a la costa argentina, pero el hombre y la hijita desaparecieron a raíz de la corriente del río.
+ MIRÁ MÁS: Indignante video: treparon la pared y se robaron reposeras del balcón de un departamento
La Policía y la Prefectura Naval encabezaron un operativo de búsqueda que arrancó el sábado. Este domingo alrededor de las 15 los agentes encontraron el cuerpo de la pequeña de 4 años cerca del lugar donde se produjo el hundimiento.
El procedimiento continuó con el objetivo de hallar a Ariel Arcenio. Durante las tareas, los investigadores confirmaron que el hombre tenía un pedido de detención vigente por un delito contra la integridad sexual, en una causa en la que interviene el Juzgado de Instrucción N.º 2 de Jardín América.
Con este dato, la principal hipótesis es que Arcenio y su esposa, junto a sus dos hijos, quisieron cruzar por el río para evitar controles fronterizos y no ser detectados por la Justicia. Si bien todo indica que el hombre desapareció en el agua, no se descarta que haya escapado hacia otra zona.