Con la llegada de abril Córdoba experimentó nuevos incrementos. Este martes el Gobierno de la provincia dio a conocer mediante el Boletín oficial el aumento de las multas impuestas por la Policía Caminera a los infractores.
Esta suba corresponde al aumento en el precio de los combustibles ya que la Ley Provincial de Tránsito 8.560 establece la utilización de Unidades Fijas (UF), que equivalen al menor precio de venta al público correspondiente a un litro de nafta súper.
De acuerdo con datos proporcionados por la Federación de Expendedores de Combustibles y Afines del Centro (Fcac), el valor actual del litro de nafta súper se sitúa en $1.287.
+MIRÁ MÁS: Autodespacho de combustibles: las maneras de hacerlo y cómo se aplica, paso a paso
De esta manera los montos de las multas varían tanto por el precio del combustible como por la gravedad de las infracciones cometidas.
Los precios
Multas leves: oscilan entre $25.740 y $128.700. Un ejemplo de esta categoría es conducir mientras se fuma.
Infracciones graves: Las multas por estas violaciones costarán entre $128.700 y $257.400. Entre los casos más comunes se encuentran no llevar las luces encendidas mientras se circula.
Infracciones muy graves: alcanzarán un máximo de $514.800. Algunas situaciones que las generan son cruzar semáforos en rojo, conducir a contramano o exceder el límite de velocidad.
Sanciones máximas: Se trata de las multas con mayor costo. Van desde los $1.544.400 hasta los $2.574.000. Estas sanciones son por alcoholemia, la destrucción o eliminación de infraestructura vial, adulteración de documentos y licencias.