• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Presuntas coimas
  • Fentanilo contaminado
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Gimena Accardi
El DoceActualidad

Hacía guardias en un hospital de Córdoba con matrícula trucha y quedó detenido

La Municipalidad de Despeñaderos y el Hospital esa localidad lo habían denunciado en el mes de enero. La Fiscalía de de Alta Gracia ordenó la prisión preventiva.

08 de abril 2025, 22:13hs
hospital despenaderos

En enero de este año un médico trucho se presentó a realizar una guardia en el interior de Córdoba, lo descubrieron y terminó detenido. El caso ocurrió en la localidad de Despeñaderos. Ahora se dispuso su prisión preventiva.

Según informó el Ministerio Público Fiscal (MPF), la Fiscalía de instrucción de 1° Turno de Alta Gracia dispuso dicha orden para este ciudadano chaqueño de 50 años, quien el pasado 29 de enero ejerció ilegalmente la medicina y usurpó el título universitario de médico al cubrir una guardia como profesional de la salud en el Hospital Municipal de Despeñaderos cuando, en realidad, no detentaba estudios universitarios en la materia y, menos aún, título universitario habilitante.

Según había informado ElDoce.tv, en la presentación judicial se denunció que el médico firmaba como Ariel Antonio Rodríguez, a quien acusan de haber utilizado una matrícula robada.

El falso médico se había presentado para realizar una guardia en el Hospital de Despeñaderos.
El falso médico se había presentado para realizar una guardia en el Hospital de Despeñaderos.

Todo surgió cuando un médico de guardia informó que no podía ir a trabajar y habría sugerido a la persona que terminó siendo denunciada. Las autoridades consultadas relataron que el hombre pasó al consultorio cuando se percataron de que era un impostor.

Al recibir la denuncia, el imputado mintió al señalar que él mismo era médico y envió por una aplicación de mensajería instantánea documentación respaldatoria de un título profesional que luego se determinó que no le correspondía.

+ MIRÁ MÁS: Desgarrador: dormía en un contenedor, cayó al camión de basura y se salvó de milagro

De esta manera en la guardia atendió a varias personas, a quienes revisó y diagnosticó con el objetivo de recibir un pago como profesional de la medicina. Fue justamente en el momento que pretendió que le abonará cuando fue descubierto ya que tenía la matrícula de otro profesional de la salud.

Así, desde el centro de salud le hicieron una denuncia personal y, tras la medidas probatorias, desde la fiscalía se ordenó la detención y el allanamiento de su casa, donde se secuestró relevante material de convicción.

La investigación continúa y no se descarta la ampliación de la imputación. “Se logró recolectar caudalosa evidencia de su condición de falso médico, por lo que se ordenó la prisión preventiva y el alojamiento en el Establecimiento Penitenciario de Bouwer, presumiendo que previamente también habría ejercido y engañado sobre su condición de médico en otros nosocomios en esta y otras provincias”, informaron desde el Ministerio Público Fiscal.

Lo más leído

1

Condena firme para el veterinario que mató al sicario que contrató para atacar a su hermano en San Francisco

2

Un joven perdió el control del auto, se dio vuelta y murió en el acto en el interior de Córdoba

3

Horror y misterio: encontraron enterrado el cuerpo de una mujer en el patio de su casa

4

Un policía les robaba a los detenidos dentro de la comisaría en Córdoba y lo condenaron a un año de cárcel

5

Los feriados trasladables que caigan sábado o domingo podrán moverse: qué pasará el 12 de octubre

Temas de la nota

medicotruchoprisionpreventivaCórdobaNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Se espera lluvia torrencial para el último fin de semana de agosto.

La zona de Córdoba donde más lloverá el finde de tormenta de Santa Rosa con ciclogénesis

Para el noveno mes del año impactará un leve incremento en los salarios.

Aumento y bono: cuánto cobrarán niñeras y cuidadores de adultos en septiembre de 2025

La joven murió el 20 de agosto de 2020 sin poder reunirse con su padre.

Caso Solange Musse: juzgan a los exfuncionarios del COE que le negaron la despedida a su papá

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La zona de Córdoba donde más lloverá el finde de tormenta de Santa Rosa con ciclogénesis
  • Aumento y bono: cuánto cobrarán niñeras y cuidadores de adultos en septiembre de 2025
  • Scaloni dio la lista de la Selección Argentina para la última doble fecha de Eliminatorias
  • Lo que nadie quería escuchar: Messi confirmó el día de su último partido con la Selección en Argentina

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial