• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Oscar González
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre el Papa León XIV

El DoceActualidad

Los bancos cierran un día entero por el paro de la CGT: cómo se podrá operar

La Asociación Bancaria anunció que adherirán a la medida de fuerza que afectará a varios servicios en el país. Los detalles.

09 de abril 2025, 09:53hs
Entidades públicas y privadas cierran sus puertas este jueves.
Entidades públicas y privadas cierran sus puertas este jueves.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Este jueves 10 de abril se llevará a cabo un paro general de 24 horas lanzado por la Confederación General del Trabajo (CGT), con el objetivo de reclamar contra las políticas económicas del gobierno de Javier Milei.

Se espera una jornada intensa en Buenos Aires, principalmente, aunque también en Córdoba y el resto del país. La medida de fuerza alcanzará a diferentes servicios, dependiendo el lugar.

+ MIRÁ MÁS: El anuncio del FMI sobre un acuerdo con Argentina por USD 20.000 millones y el festejo de Milei

Lo que sí está confirmado es que los bancos cerrarán sus puertas durante todo el jueves. Así lo confirmó la Asociación Bancaria, que dejó en claro su adhesión al paro general de la CGT.

🗓️ Jueves 10 de Abril #YoParo ✊🏼 pic.twitter.com/X2Jp7iB35R

— Asociación Bancaria (@La_Bancaria) April 7, 2025

Los empleados bancarios apoyarán la medida de fuerza y es por eso que las entidades públicas y privadas no contarán con atención al público este 10 de abril.

“Javier Milei llegó al poder con la promesa de ajustar a la casta, pero a los únicos que ajustó fue a los trabajadores/as, a los jubilados/as y al pueblo en general, privilegiando a los grandes grupos económicos”, expresa parte del comunicado que publicó la Asociación Bancaria.

Cómo operarán los bancos este jueves 10 de abril

Como se mencionó anteriormente, el paro general afectará a la atención al público en bancos públicos y privados de Argentina. Desde el sindicato informaron solo se podrá operar a través de home banking.

En cuanto a los cajeros automáticos, mantendrán su servicio con normalidad por lo que se podrá retirar dinero en ellos y en los negocios adheridos que permiten extracciones.

Lo más leído

1

Motociclista murió tras rozar un auto y estrellarse contra un poste y un árbol en Córdoba

2

La salud de León XIV: un oncólogo explicó qué cuidados debe tener tras la operación de pulmón

3

De los 30 grados a la tormenta fuerte en Córdoba: cuándo llega la lluvia y el riesgo de granizo

4

Detuvieron al presidente del Colegio de Arquitectos de Córdoba y a otras 7 autoridades: de qué los acusan

5

Cómo era la presunta maniobra por la que detuvieron al presidente del Colegio de Arquitectos de Córdoba

Temas de la nota

BANCOScierreparo generalCGT

Más notas sobre Actualidad

Jueves de tormentas fuertes y el regreso de las lluvias: las alertas para Córdoba

Jueves de tormentas fuertes y el regreso de las lluvias: las alertas para Córdoba

La Naegleria fowleri es un microorganismo muy raro, pero que causa una alta mortalidad.

Ameba “come-cerebros”: en qué tipo de aguas se desarrolla y qué pasa con las piletas de casa

Nicolás Paulín, el presidente del Colegio de Arquitectos detenido.

Cómo era la presunta maniobra por la que detuvieron al presidente del Colegio de Arquitectos de Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Argentina declaró organizaciones terroristas a carteles narcos y grupos armados de la región
  • Carlos Baute se puso “en modo cholulo” al conocer a Yayo en Es Mi Sueño: “Es inevitable”
  • Ameba “come-cerebros”: en qué tipo de aguas se desarrolla y qué pasa con las piletas de casa
  • Cómo era la presunta maniobra por la que detuvieron al presidente del Colegio de Arquitectos de Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial