El aberrante caso del payaso “Moncho” llegó a su fin luego de conocerse su condena a 13 años de prisión. La historia consternó en el partido bonaerense de Quilmes hace dos años, cuando el hombre fue detenido a partir de denuncias por abuso sexual de menores de edad.
Ramón Estigarribia era conocido en el ambiente artístico como “el paya Moncho”. Organizaba eventos benéficos con el objetivo de recaudar fondos para una ONG de la zona, pero en realidad escondía un monstruoso fin.
+ MIRÁ MÁS: Desarmaron un auto a hachazos en plena Circunvalación y los detuvieron
Las denuncias destaparon la oscura trama detrás del supuesto payaso, que aprovechaba estas fiestas solidarias para abusar de nenes. Tres lo mandaron a juicio, aunque no se descarta que hayan existido más víctimas.
Hubo un testimonio en particular que conmocionó durante el proceso. Fue el de un chico en estado de vulnerabilidad, que fue víctima de “Moncho” cuando tenía 6 años y que lo denunció ante la Justicia cuando cumplió 18.

“Era un amigo de la familia, le teníamos mucha confianza. Me llevó a su habitación, puso Bob Esponja en la tele y me hizo acostar. Luego me pidió que jugara un juego con él y comenzó a tocarme”, recordó la víctima, quien confesó que los ataques continuaron varios años más.
“No podía dejar que este cínico siguiera cerca de niños vulnerables”, expresó también. Lo cierto es que su declaración resultó fundamental para que el payaso abusador de Quilmes fuera condenado a 13 años de cárcel.