• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio por el Neonatal
  • Cristina Kirchner presa
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Policía
  • Selección Argentina
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceInternacional

Trump suspendió por 90 días los aranceles a casi todos los países y le aumentó a China un 125%

El presidente de Estados Unidos indicó que la postergación es para aquellos que anunciaron represalias. Wall Street tuvo señales positivas a esta decisión.

09 de abril 2025, 17:45hs
Trump suspendió por 90 días los aranceles a casi todos los países y le aumentó a China un 125%

Este miércoles el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hizo un doble anuncio que movilizó a los mercados y generó una reacción inmediata en Wall Street, con subas.

Por un lado estableció que el incremento a los productos provenientes de China aumentarán un 125% y será con efecto inmediato. Por el otro anunció una postergación de 90 días para países de otras partes del mundo.

En su propia red social, Truth Social, escribió: “En vista de la falta de respeto que China ha mostrado hacia los mercados mundiales, por la presente aumento el arancel que Estados Unidos de América cobra a China al 125 %, con efecto inmediato”.

Y también manifestó: “En algún momento, esperemos que en un futuro próximo, China se dará cuenta de que los días de estafar a Estados Unidos y a otros países ya no son sostenibles ni aceptables”.

+ MIRÁ MÁS: Una larga y decepcionante noche en Mar-a-Lago

A su vez anunció que levantará el pie en políticas proteccionistas para el resto de los países: “Por el contrario, y basándome en el hecho de que más de 75 países han llamado a representantes de Estados Unidos y que estos países no han tomado represalias de ningún tipo contra Estados Unidos”.

En ese sentido fue concreto: “He autorizado una pausa de 90 días y una reducción sustancial del arancel recíproco durante este período, del 10%, también con efecto inmediato. ¡Gracias por su atención a este asunto!”.

Lo más leído

1

Gabriel Rabinovich explicó su descubrimiento clave en la lucha contra el cáncer

2

Impresionante video de un auto que arrolló a una caravana de motos: un muerto y seis heridos

3

Avance clave contra el cáncer: el cordobés Rabinovich explicó su hallazgo y qué falta para aplicarlo

4

El invierno llega con fuerte viento y temperaturas heladas: de cuánto serán las mínimas en Córdoba

5

Economista, docente e investigador: quién era el hombre hallado muerto y amordazado en su departamento

Temas de la nota

Donald TrumpChinaarancelesmundo

Más notas sobre Internacional

Un día de terror en Florida: niña de 9 años sobrevivió de milagro al ataque de un tiburón

Un día de terror en Florida: niña de 9 años sobrevivió de milagro al ataque de un tiburón

Un escándalo sacude al gobierno del presidente de España, Pedro Sánchez.

Prostitución, fiestas y “mamadas”: los chats del escándalo que sacude al gobierno de Pedro Sánchez en España

El hombre fue el único sobreviviente de 280 personas que estaban en el avión.

La terrible confesión del único sobreviviente de la tragedia aérea en India: “Desearía...”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Impresionante video de un auto que arrolló a una caravana de motos: un muerto y seis heridos
  • Economista, docente e investigador: quién era el hombre hallado muerto y amordazado en su departamento
  • Avance clave contra el cáncer: el cordobés Rabinovich explicó su hallazgo y qué falta para aplicarlo
  • El invierno llega con fuerte viento y temperaturas heladas: de cuánto serán las mínimas en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial