• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Derrumbe y tragedia
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • León XIV
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
  • Belgrano
  • Apross
El DoceActualidad

Cobros por peajes que nunca cruzaron: preocupación por una nueva estafa con el Telepase

Usuarios advirtieron descuentos en sus tarjetas de crédito de rutas por las que ni siquiera circularon. El paso a paso para hacer el reclamo.

10 de abril 2025, 23:43hs
peaje telepase
Las maniobras afectan a usuarios de Telepase.

En los peajes los delincuentes parecen haber encontrado una nueva modalidad de estafas, al menos así lo denunciaron distintas personas que recibieron cobros en sus tarjetas de crédito por estaciones por las que nunca cruzaron.

La maniobra fue advertida por usuarios de Telepase, en principio por cabinas ubicadas en inmediaciones de la Ciudad de Buenos Aires pero no se descartan operaciones similares en rutas nacionales de otros puntos del país.

+ MIRÁ MÁS: Hizo una estafa telefónica y fue detenido cuando se dirigió a retirar el dinero de un banco de Nueva Córdoba

Los afectados señalaron que los descuentos no solo corresponden a peajes por los que nunca pasaron, sino que las fechas, horarios y trayectos no coinciden con sus movimientos.

Esto motivó una advertencia por parte de las autoridades nacionales. El subsecretario de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial, Fernando Blanco Muiño, sugirió “revisar en forma frecuente los consumos a través del home banking” como así también verificar el resumen mensual y desconocer cada cargo no realizado.

👉 Ante la inclusión de cargos en los resúmenes de tarjeta de crédito relacionados con peajes en autopistas, tener en cuenta:
- Revisar en forma frecuente los consumos a través del homebanking.
- ⁠Recibido el resumen, dentro de los 30 días, desconocer cada cargo no realizado.🧵 pic.twitter.com/VjxFlJTfeE

— FernandoBlancoMuiño (@FBlancoM) April 10, 2025

En enero de este año, en Córdoba, Caminos de las Sierras también había alertado por estafas vinculadas al Telepase, operaciones por la que los delincuentes pueden llegar a vaciar las cuentas bancarias.

El paso a paso para el reclamo:

  • Ingresar al portal de autogestión de Defensa al Consumidor del Ministerio de Economía.
  • Dirigirse hacia la opción Ventanilla Única Federal de Defensa del Consumidor.
  • Completar la información solicitada en el formulario con datos personales, datos del reclamo y los datos del proveedor.
  • Enviar el formulario. Defensa del Consumidor lo va a derivar al organismo al que le corresponde atenderte.
  • Recibí en tu correo electrónico el número de reclamo asignado.
  • Defensa del Consumidor o la autoridad local se pondrá en contacto a fin de informarte los pasos a seguir.

Lo más leído

1

Estranguló y mató a su bisabuela: a pesar de ser menor de edad será juzgado

2

Se mantiene el corte total en Bv. San Juan y la Municipalidad explicó qué pasará con el edificio del derrumbe

3

Video: reventaron una puerta a plena luz del día y entraron a robar a una casa en la zona norte de Córdoba

4

Friazo para el fin de semana del 25 de mayo: cuándo volverá a salir el sol en Córdoba

5

¿Los cordobeses hacemos bien en festejar el 25 de mayo?

Por Mateo Lago

Temas de la nota

estafapeajetelepaseTarjeta de crédito

Más notas sobre Actualidad

Derrumbe en el centro de Córdoba (Foto: ElDoce)

Otro derrumbe fatal en pleno centro de Córdoba: se desmoronó un galpón en construcción y murió un obrero

Intentaron robarle a un conductor de Apps

Tiene 16 años, intentó robarle a un conductor de aplicaciones y quedó detenido

Frío en Córdoba

Friazo para el fin de semana del 25 de mayo: cuándo volverá a salir el sol en Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Colapinto no superó la clasificación y largará 18° en el Gran Premio de Mónaco
  • Otro derrumbe fatal en pleno centro de Córdoba: se desmoronó un galpón en construcción y murió un obrero
  • Tiene 16 años, intentó robarle a un conductor de aplicaciones y quedó detenido
  • GP de Mónaco: Franco Colapinto terminó en el puesto 20 en la práctica previa a la clasificación

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial