Este viernes trascendieron nuevos datos sobre la investigación que gira en torno a la muerte de Guillermo Bustamante. El hombre de 39 años perdió la vida en la madrugada del 24 de marzo en una estación de servicio de barrio Villa Páez.
Por la causa están detenidos cinco policías, dos de los cuales están acusados por el delito de homicidio calificado.
Todo ocurrió cuando Bustamante, quien según el testimonio del playero estaba “fuera de sí”, no pagó el combustible que había cargado.
+MIRÁ MÁS: Defensa del Consumidor multó a Márquez y Asociados con una importante suma de dinero
Ante esta situación, el empleado llamó a un policía quien junto a sus compañeros intentaron reducirlo. Durante los forcejeos la víctima recibió golpes, se desvaneció y murió.
Según pudo conocer Telenoche, el informe forense advierte que Bustamante habría consumido cocaína antes de llegar al lugar donde se produjo el altercado con los agentes de seguridad.

Por otro lado, lo autopsia detectó que el hombre padecía una afección cardiaca denominada miocardiopatía hipertrófica. Se trata de una enfermedad que hace que el músculo cardíaco se engrose dificultando su funcionamiento. En este sentido, el consumo de cocaína podría haber complicado su estado de salud.
Por último se detalló en los datos preliminares del estudio que Bustamante no habría fallecido por asfixia y que ninguno de los golpes habría sido mortal.