El drama de la inseguridad no da tregua en Córdoba y la semana pasada fue tremenda: hubo tres personas baleadas en asaltos. El último caso fue el viernes en barrio Ameghino Norte y la víctima fue Ernesto, un hombre de 63 años que fue abordado cuando salía de su trabajo.
En Noticiero Doce, el trabajador de una metalúrgica, comentó que siente “impotencia” porque era su único medio de movilidad. “Se te pasan un montón de cosas por la cabeza, no querés que te roben la moto ni que te disparen”, expresó sobre el dramático momento que atravesó.
+ VIDEO: la palabra del tercer hombre baleado en la semana en robos:

El robo quedó filmado por las cámaras de seguridad de la zona y mostraron el momento exacto en el que Ernesto fue abordado. Según contó, vio pasar a los cuatro ladrones en dos motos. “Los seguí por el espejo pero como veía un auto y siguieron de largo no presté atención”, comentó y siguió: “Después cuando me doy cuenta ya los tenía al lado y ya me habían apuntado con el arma”.
+ MIRÁ MÁS: Salía de trabajar y lo balearon para robarle la moto: es el tercer caso de este tipo en tres días en Córdoba
De los cuatro delincuentes, se bajaron tres y uno quedó en una de las motos. “Tenían entre 18 y 20 años, más de eso no”, aseguró la víctima y comentó que intentó poner su rodado en marcha para escapar pero le dijeron que no se moviera. “Justo venía un vecino que vive en frente y tiraron un disparo, se ve que para intimidar a la gente o para que no se acerquen”, sostuvo.
“En todo eso quiero arrebatarle el arma, me hago para atrás yo y ahí me tira. Y en el forcejeo me hace otro disparo”, relató. La bala le quedó alojada en la pierna a Ernesto y por el momento no será operado. Los médicos del Hospital de Urgencias le dijeron que el cuerpo la despedirá ya que quedó “en fragmentos”.