EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceActualidad

Anmat prohibió el uso de un lote de diclofenac y morfina tras detectar una contaminación cruzada

El organismo ordenó retirar del mercado los medicamentos fallados. Advirtieron un “desvío de calidad crítico”.

24 de abril 2025, 18:39hs
En los medicamentos retirados detectaron contaminación cruzada. Foto: imagen ilustrativa.

A partir de la detección de una contaminación cruzada, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió el uso de determinados lotes de diclofenac y morfina.

La disposiciones fueron publicadas en el Boletín Oficial ordenando que los medicamentos fallados sean retirados del mercado, al igual que una serie de insumos médicos que presentaron irregularidades.

Por un lado exigieron retirar el diclofenac HLB / Diclofenac Sódico, certificado N° 52.922, lote 80020. Lo mismo dispusieron con la morfina al 1% HLB / Morfina, certificado N° 43.292, lote 31050. Son productos del laboratorio nacional HLB Pharma, explicaron.

+ MIRÁ MÁS: Cambios para sacar la visa de EEUU en Argentina: el requisito clave y cómo hacer el trámite

Anmat le ordenó a la empresa retirar los productos, debiendo presentar ante el Departamento de Vigilancia Post Comercialización y Acciones Reguladores del Instituto Nacional de Medicamentos la documentación que respalde dicha diligencia.

Señalaron que la medida se debe a un incidente de contaminación cruzada. “Corresponde a un desvío de calidad categorizado con nivel crítico y que un defecto de estas características implica un riesgo para la salud pública”, señalaron.

Por otra parte, prohibieron los insumos médicos rotulados como: MENISCAL CINCH - with two PEEK implants - ARTHREX - REF AR-4500 - LOT 12262089 - VTO 2025-11-30 - Made in USA. Y MENISCAL CINCH - with two PEEK implants - ARTHREX - REF AR-4500 - LOT 12793306 - VTO 2026-01-31 - Made in USA.

En estos casos alertaron que ninguno de los productos retirados del mercado cuenta con los datos del importador responsable en el país, como así tampoco datos sobre autorizaciones sanitarias.

Temas de la nota

ANMATantiinflamatoriodiclofenacContaminación

Más notas sobre Actualidad

Numerosos accidentes por hielo en la calzada: qué rutas de Córdoba fueron cortadas

Una camioneta hizo una maniobra en plena ruta congelada, casi se despista y quedó registrada en un video

Nieve en la capital de Córdoba y en las sierras: diferentes puntos de la provincia se tiñeron de blanco

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Por el frío no se computarán las faltas este lunes en las escuelas de Córdoba
  • Numerosos accidentes por hielo en la calzada: qué rutas de Córdoba fueron cortadas
  • Una camioneta hizo una maniobra en plena ruta congelada, casi se despista y quedó registrada en un video
  • Nieve en la capital de Córdoba y en las sierras: diferentes puntos de la provincia se tiñeron de blanco

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial