• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Pablo Laurta
  • Gobierno nacional
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Mató a su socio atándolo a un toro y va preso en Córdoba: quiso simular un accidente

El homicidio ocurrió en un campo en el sur provincial. El TSJ confirmó la condena a prisión perpetua para Javier Gallo.

24 de abril 2025, 17:03hs
homicidio toro cordoba
El homicida enlazó a la víctima a un toro para simular un accidente laboral.

Mató a su socio atándolo a un toro, quiso simular un accidente pero lo descubrieron y terminó preso. El crimen de Osvaldo Miranda (55) ocurrió en un campo del sur de Córdoba, adonde encontraron a la víctima sin vida en el medio de un corral.

Javier Gallo fue condenado a prisión perpetua por homicidio calificado pero permanecía en libertad hasta que la sentencia estuviera firme, algo que sucedió esta semana mediante una resolución del Tribunal Superior de Justicia (TSJ).

+ MIRÁ MÁS: Córdoba: encapuchados le cortaron la cara y le vaciaron la cuenta bancaria

Con el fallo del máximo tribunal se ordenó la detención de Gallo, responsable por el tremendo episodio registrado el 6 de noviembre de 2012 en un establecimiento de la localidad de Ranqueles, departamento General Roca.

Si bien en un comienzo el caso se investigó como un posible accidente, en 2014 la investigación dio un giro y empezó a seguir la hipótesis del homicidio. Así llegó la imputación contra el socio. Todo apuntó a una diferencia entre ambos por el faltante de animales que tenían en común.

Javier Gallo fue condenado a perpetua en Río Cuarto. Foto: Puntal.
Javier Gallo fue condenado a perpetua en Río Cuarto. Foto: Puntal.

Los peritos determinaron que Miranda murió luego de recibir un golpe y de ser enlazado a un toro. El juicio en la Cámara Primera del Crimen concluyó el 31 de marzo de 2021 con la condena a Gallo en primera instancia.

El fiscal de Cámara, Julio Rivero, había solicitado la pena a 18 años de cárcel, quitando el agravante de la alevosía. Mientras que el abogado querellante, Osvaldo Narcisi, pidió la perpetua, tal como resolvió el tribunal con la participación de un jurado popular.

Lo más leído

1

Tragedia en Córdoba: trabajaba en las alturas sin protección, cayó siete metros y murió

2

Confirman el cierre de todos los bancos por cuatro días consecutivos: cuándo y por qué

3

Despistó su auto, tumbó y murió en el acto: sus tres amigos están internados graves

4

Un chico de 17 años murió aplastado por una sembradora en un campo de Córdoba

5

Su perro apareció con una bolsa de basura y adentro encontraron restos humanos

Temas de la nota

CrimentoroNoticias CórdobacondenaTSJprision perpetua

Más notas sobre Actualidad

La muerte se produjo luego de una cesárea.

Investigan la muerte de una beba tras una cesárea en la Maternidad Provincial: la madre denuncia mala praxis

Habló en Telenoche la vecina dueña del perro que apareció con una bolsa de basura en cuyo interior había presuntos restos humanos. Imagen: Mateo Lago.

Habló la dueña del perro que le trajo restos humanos a su casa en Córdoba: “Se veía un tatuaje”

Investigan un crimen en Córdoba.

El hombre que encontraron muerto en Córdoba tenía puñaladas e investigan un crimen

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Puro fuego y pasión: un grupo de bomberos cantó tremendo cuartetazo y ganó más de 25 millones de pesos
  • Comenzó la lluvia de meteoritos α-Monocéridas en Córdoba: cuál será la noche más brillante
  • Investigan la muerte de una beba tras una cesárea en la Maternidad Provincial: la madre denuncia mala praxis
  • Benjamín Vicuña, indignado tras las declaraciones de la China Suárez: “Muy triste”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial