• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Hospital Neonatal
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Apross
El DoceActualidad

Mató a su socio atándolo a un toro y va preso en Córdoba: quiso simular un accidente

El homicidio ocurrió en un campo en el sur provincial. El TSJ confirmó la condena a prisión perpetua para Javier Gallo.

24 de abril 2025, 17:03hs
homicidio toro cordoba
El homicida enlazó a la víctima a un toro para simular un accidente laboral.

Mató a su socio atándolo a un toro, quiso simular un accidente pero lo descubrieron y terminó preso. El crimen de Osvaldo Miranda (55) ocurrió en un campo del sur de Córdoba, adonde encontraron a la víctima sin vida en el medio de un corral.

Javier Gallo fue condenado a prisión perpetua por homicidio calificado pero permanecía en libertad hasta que la sentencia estuviera firme, algo que sucedió esta semana mediante una resolución del Tribunal Superior de Justicia (TSJ).

+ MIRÁ MÁS: Córdoba: encapuchados le cortaron la cara y le vaciaron la cuenta bancaria

Con el fallo del máximo tribunal se ordenó la detención de Gallo, responsable por el tremendo episodio registrado el 6 de noviembre de 2012 en un establecimiento de la localidad de Ranqueles, departamento General Roca.

Si bien en un comienzo el caso se investigó como un posible accidente, en 2014 la investigación dio un giro y empezó a seguir la hipótesis del homicidio. Así llegó la imputación contra el socio. Todo apuntó a una diferencia entre ambos por el faltante de animales que tenían en común.

Javier Gallo fue condenado a perpetua en Río Cuarto. Foto: Puntal.
Javier Gallo fue condenado a perpetua en Río Cuarto. Foto: Puntal.

Los peritos determinaron que Miranda murió luego de recibir un golpe y de ser enlazado a un toro. El juicio en la Cámara Primera del Crimen concluyó el 31 de marzo de 2021 con la condena a Gallo en primera instancia.

El fiscal de Cámara, Julio Rivero, había solicitado la pena a 18 años de cárcel, quitando el agravante de la alevosía. Mientras que el abogado querellante, Osvaldo Narcisi, pidió la perpetua, tal como resolvió el tribunal con la participación de un jurado popular.

Lo más leído

1

Los senadores se aumentaron el sueldo y pasarán a cobrar 9,5 millones de pesos por mes

2

Lo encontraron asesinado después de 10 días desaparecido en Córdoba y los acusados pueden ir a perpetua

3

Intentó robarle el celular a un policía en Córdoba, terminó baleado y escapó rengueando

4

A 10 años de Ni Una Menos: marcha en Córdoba bajo la consigna “la lucha sigue siendo urgente”

5

Tragedia en Córdoba: chocó de frente contra un camión en la ruta y murió en el acto

Temas de la nota

CrimentoroNoticias CórdobacondenaTSJprision perpetua

Más notas sobre Actualidad

El pronóstico para este miércoles en Córdoba

Vuelve el aire frío y cae la temperatura: el pronóstico para este miércoles en Córdoba

El hecho sucedió en el oeste de la ciudad de Córdoba.

Intentó robarle el celular a un policía en Córdoba, terminó baleado y escapó rengueando

Los senadores se aumentaron el sueldo y pasarán a cobrar 9,5 millones de pesos por mes

Los senadores se aumentaron el sueldo y pasarán a cobrar 9,5 millones de pesos por mes

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El detenido por la muerte de Liam Payne contó cómo fue su relación con el músico: adicciones, sexo y soledad
  • La polémica medida de Newell’s para los niños de la foto con una figura de Rosario Central: “Pausa temporal”
  • Intentó robarle el celular a un policía en Córdoba, terminó baleado y escapó rengueando
  • Los senadores se aumentaron el sueldo y pasarán a cobrar 9,5 millones de pesos por mes

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial