La ciudad de Resistencia, Chaco, no sale de la conmoción por el crimen de un chico de 16 años en manos de otro de 13. Todo ocurrió en un partido de fútbol entre amigos que se jugó el domingo y derivó en el horror.
La víctima fue identificada como Dylan Gaetano y, según contó su tía Brenda Zelaya a Diario Chaco, estaba sentado con el primo cuando el atacante apareció y lo apuñaló. También sostuvo que el joven no conocía al chico de 13 años.
+ MIRÁ MÁS: Lo apuñalaron por una discusión de tránsito en una ruta cordobesa y está grave: hay un detenido
“Lamentablemente, mientras despedimos a Dylan, el menor responsable de su muerte ya se encuentra de regreso en su hogar, rodeado de su familia”, escribió otra familiar de Gaetano en Facebook. Y aseguró que no buscan venganza sino que piden “justicia”.

Agresor
Luego de recibir la puñalada mortal, el adolescente de 16 años fue trasladado a un hospital de urgencia donde llegó con un corte en la clavícula izquierda. Allí intentaron estabilizarlo pero falleció el lunes por un shock hipovolémico.
El agresor de 13 años huyó apenas cometió el ataque y la Justicia lo encontró recién por la noche del domingo. Estaba en su casa donde también hallaron un cuchillo de cocina que habría sido el arma homicida.
Pese al profundo dolor, la familia de Dylan Gaetano decidió donar sus órganos. “Queremos que siga iluminando a otros”, afirmaron y lamentaron que el asesino sea inimputable por su edad.