Una prepaga sufrió dos robos en lo que va del año y el terror por volver a ser víctimas de la inseguridad es total. El primer hecho fue en enero y el segundo, el martes a la madrugada, cuando un ladrón forzó la puerta del local de Nueva Córdoba y se robó elementos.
Pese a que sonó la alarma y las cámaras de seguridad lo filmaron, el delincuente actuó con impunidad y se llevó computadoras, ropa de los empleados, celulares y mochilas. “Fue juntando todo solo, revisó bastante”, contó Verónica, una de las encargadas del lugar, en Arriba Córdoba.
+ VIDEO: el relato de la encargada de la prepaga y el video del robo:

De acuerdo a lo que explicó, el ladrón le hizo palanca a la puerta e ingresó como si conociera el sistema. “Es como que ya tenía todo estudiado porque levantó la puerta, entró y buscó, sabía dónde buscar”, añadió.
+ MIRÁ MÁS: Robó una moto, se tiró al Suquía y nadó 2 kilómetros hasta que lo atraparon: el video
La mujer también comentó que para Mutual Médica buscaba dinero. “Se creían que acá había plata y realmente acá no contamos con plaza, somos una prepaga que brinda servicios de salud a toda la provincia”, sostuvo.
Por último, Verónica comentó que están evaluando más medidas de seguridad aparte de las adoptadas de enero como mudarse de locación. “De día trabajamos con llave, cuando viene una persona le abrimos y en la zona están todos enrejados”, dijo y concluyó: “Hubo policías algunas semanas pero después no”.