Analía Cejas es una de las tantas damnificadas que quedó con su casa sin terminar en el marco de la investigación por estafas de la empresa Márquez y Asociados.
Desde la obra abandonada en barrio Tejas 4, la mujer se despachó en contra de la desarrollista, cuyos cuatro dueños fueron detenidos. “No había intenciones de cumplir con nuestro sueño, de cumplir con lo que habían establecido bajo contrato”, expresó a Noticiero Doce.
+ MIRÁ MÁS: Advierten que un corralón de Márquez fue abandonado y no paran de robar materiales: videos
Y agregó: “Ellos de entrada sabían que no iban a entregar a tiempo, porque si no, no hubieran pasado tantos años”.
El escenario de la construcción de Analía es desolador: bolsas de cemento, pedazos de viga destruidos, montañas de arena, un primer piso sin siquiera arrancar y una escalera inexistente. “Los materiales están desde julio del año pasado, cuando empezaron las obras”, explicó.

Además, Analía se lamenta por una inversión de 30 mil dólares invertidos, sumada al tiempo transcurrido, los gastos para el obrador y el baño químico, incluidos el cierre del lote y la limpieza del lugar. No obstante, es consciente que hubo gente a la que no llegaron ni a comenzar las obras. “Hay gente que no tiene más que el pasto, que tuvo que endeudarse, pedir créditos”, señaló.
La inconclusión es tal que la arquitecta que renunció al proyecto afirmó “haber declarado un 9,44% de las tareas de construcción técnica de un avance de obra que tendría que haber sido del 90,5%“.
La bronca de Analía de haber pagado “hasta los muebles de la cocina” se suma a la enfermedad que contrajo su marido producto, en parte, del estrés del trato con Márquez y Asociados. “Esta situación nos marcó de una manera absolutamente negativa. Le pido a la Justicia que nos acompañe”, sostuvo.