• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La búsqueda de Esmeralda
  • Transporte urbano
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

Se viene el frío: la fecha en que bajará la temperatura en Córdoba y cómo sigue mayo

El quinto mes del año arrancó con un combo de calorcito, humedad y ambiente inestable. Qué dice el pronóstico para las próximas semanas.

06 de mayo 2025, 11:40hs
El fresco a la vista para mediados de mayo en Córdoba.
El fresco a la vista para mediados de mayo en Córdoba.
Seguinos en Google

Córdoba atraviesa una época de marcada variabilidad desde lo climatológico. En esa línea, mayo arrancó con temperaturas por encima de los 25 grados, pero también con alta humedad y un ambiente inestable.

Las previsiones a futuro indican que las condiciones continuarán cambiantes todo lo que resta del mes. Los registros se mantendrán en el orden de los normal para mayo, aunque a la vista aparecen dos ingresos de frío.

Según anticipó Rafael Di Marco (@Meteorafa) a ElDoce.tv, el primer bajón de la temperatura llegará hacia el 16 de este mes. Serán algunas jornadas con marcas por debajo de lo normal, con mínimas de entre 6 y 7 grados y máximas alrededor de los 17 grados.

+ MIRÁ MÁS: Bajaron las multas de la Caminera: de cuánto son los nuevos montos

Los registros repuntarán por un par de jornadas y al poco tiempo ingresará otra vez el frío. Este segundo fresco se prevé para después del 20 de mayo, según detalló Meteorafa.

La recta final del quinto mes del año será con jornadas de bajas temperaturas, que luego se recuperarán para el último tirón hacia la llegada de junio.

En cuanto a las precipitaciones, el técnico en Meteorología adelantó que persistirán de manera zonales y aisladas durante mayo. Ya para junio, el mes del inicio del invierno, se espera una época más fría y seca en Córdoba.

Cabe advertir que las condiciones pueden variar con el correr de los días.

Lo más leído

1

La mamá de Esmeralda descartó las sospechas sobre el circo: “A mi hija se la tragó la tierra”

2

Búsqueda de Esmeralda: se activó el alerta Sofía y Quinteros dijo que controlan vehículo por vehículo

3

La Caminera frenó y sancionó a un hombre que andaba en una scooter eléctrica en plena Circunvalación

4

Desgarrador testimonio: la madre de Esmeralda apuntó a un circo y sospecha que se llevaron a su hija

5

“Alguien se la llevó”: el desconsolado pedido de la tía de Esmeralda, la nena desaparecida en Cosquín

Temas de la nota

friomayotiempopronosticoCórdoba

Más notas sobre Actualidad

Científicos de EE.UU y Dinamarca hallaron vínculos entre su estado y la longevidad.

El pequeño órgano “ninguneado” que ahora es clave para predecir el riesgo de enfermar y morir

El crimen ocurrió en Mendoza el miércoles a la madrugada.

Asesinaron a un joven de un balazo en el cuello y creen que fue por una pelea por un chancho

El operario falleció de manera trágica.

Un trabajador cayó dentro de un silo y murió aplastado por los cereales

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Talleres saludó a Belgrano por su cumpleaños con una chicana que encendió las redes
  • Nicole Neumann sorprendió a todos con el nuevo animal que adoptó: “Lo maltrataban”
  • El pequeño órgano “ninguneado” que ahora es clave para predecir el riesgo de enfermar y morir
  • Asesinaron a un joven de un balazo en el cuello y creen que fue por una pelea por un chancho

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial