• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Derrumbe y tragedia
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • León XIV
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
  • Belgrano
  • Apross
El DoceActualidad

Cómo funciona la línea gratuita *910 para usar cuando te roban el celular y poder bloquearlo al instante

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, lanzó una nueva herramienta para denunciar los dispositivos sustraídos.

07 de mayo 2025, 18:52hs
Herramienta gratuita para bloquear al celular de inmediato cuando te lo roban.
Herramienta gratuita para bloquear al celular de inmediato cuando te lo roban.

Se presentó el *910, un servicio gratuito y accesible a nivel nacional que permite a los usuarios bloquear sus celulares de forma inmediata tras un robo o extravío. Simplemente, deben marcar el número desde cualquier teléfono.

Características

  • Inutilización Permanente: Los equipos denunciados como robados, perdidos o falsificados quedan inutilizados para siempre.
  • Bloqueo Inmediato: El celular queda inutilizable en cualquier red móvil de Argentina.
  • Suspensión Temporal de la Línea: La línea se suspende temporalmente, pero puede recuperarse con un nuevo chip.

Consejos para la compra segura de celulares

  • Verificar el IMEI antes de comprar (*#06#).
  • Asegurarse de que no tenga reporte de robo.
  • Exigir factura y garantía oficial.

Patricia Bullrich, ministra de Seguridad Nacional, presentó oficialmente esta innovadora herramienta diseñada para denunciar y bloquear teléfonos celulares robados. + MIRÁ MÁS: Detuvieron a una mujer que vendía drogas a metros de un polideportivo de CórdobaLa medida presentada este miércoles 7 de mayo en Plaza Italia, ciudad de Buenos Aires, busca desarticular el mercado ilegal de dispositivos móviles.

En el acto la ministra destacó que el robo de celulares es “un delito muy común, el que más se comete en el país y el primer delito de la Ciudad de Buenos Aires”. Subrayó que un celular es “plata, herramienta de trabajo, es propiedad de cada persona que invirtió en su teléfono”.La ministra informó que el sistema ya está integrado con las compañías telefónicas, quienes al recibir la denuncia bloquean el IMEI (código único del equipo), dejando inutilizado el celular a nivel nacional.

Lo más leído

1

Miércoles helado: el lugar de Córdoba que marcó una sensación térmica de casi -14°

2

Lo invitó por Instagram a “revivir viejos tiempos” y lo mató en un taxi: asustado, el conductor tiró el cuerpo

3

La maniobra de los delincuentes que balearon al chofer de una app de viajes para robarle en Córdoba

4

Un policía se resistió a un asalto en Córdoba y baleó a un ladrón menor de edad que está grave

5

Héroes anónimos: un grupo de amigos rescató a un hombre en el pie del Champaquí en plena nieve

Por Santiago Ramos

Temas de la nota

robos a celularesbloqueosHerramientaPatricia Bullrich

Más notas sobre Actualidad

Lo invitó por Instagram a “revivir viejos tiempos” y lo mató en un taxi: asustado, el conductor tiró el cuerpo

Lo invitó por Instagram a “revivir viejos tiempos” y lo mató en un taxi: asustado, el conductor tiró el cuerpo

El pronóstico para el último jueves de mayo

Estable pero helado: las mínimas anunciadas para el último jueves de mayo en Córdoba

El revólver secuestrado en el procedimiento.

La maniobra de los delincuentes que balearon al chofer de una app de viajes para robarle en Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Misterio cósmico: un objeto desconocido emite rayos X y ondas de radio en la Vía Láctea
  • Lo invitó por Instagram a “revivir viejos tiempos” y lo mató en un taxi: asustado, el conductor tiró el cuerpo
  • Dybala se sumó a una partida de ajedrez en la calle, ganó y festejó como un campeón: “¡Partidazo hermano!"
  • Escándalo, gritos e intervención de vecinos: así fue la ruptura entre Gianinna Maradona y Daniel Osvaldo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial