El párroco de Deán Funes, el cura Sergio Romero, habló después de que trascendiera un escandaloso video en el que se lo ve ofreciéndole tener sexo a un camionero en la ruta. Lo hizo a través de un audio en un grupo de Whatsapp que tiene con fieles.
“Hola querida gente. Bueno, después del cimbronazo de esta mañana y el apoyo de todos ustedes que me han estado mandando mensajitos, hablando con el obispo me dijo que iba a publicar ese texto, que lo tenía que hacer como Prelatura. El Código de Derecho Canónico manda eso, así que bueno, sigo fortalecido por las oraciones de ustedes y seguimos para adelante. Que Dios los bendiga mucho, gracias por sus oraciones”, expresó, de acuerdo a La Voz.
+ MIRÁ MÁS: El abogado de Brenda Agüero planteó que acusarla “era la única que le servía al Gobierno”
Cabe recordar que el caso quedó en manos de la prelatura de Deán Funes, que a través de un comunicado firmado por el obispo local Enrique Eguía, confirmó que se inició una investigación en el marco del Código de Derecho Canónico.
“Habiendo tomado conocimiento de la noticia hecha pública sobre un comportamiento inapropiado a la dignidad sacerdotal por parte del Pbro. Sergio Romero (...), he resuelto iniciar una investigación de acuerdo a lo indicado por el Código de Derecho Canónico”, dice el texto oficial.
A su vez, el colegio en donde prestaba funciones Romero decidió apartarlo de sus tareas en cuanto avance la investigación en torno al escándalo.