• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Paro docente
  • Tiempo
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Selección Argentina
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Hallaron neumáticos y ropa de contrabando por 82 millones de pesos en Córdoba

Fue en operativos de Gendarmería Nacional. Los camiones y colectivos iban hacia Buenos Aires.

09 de mayo 2025, 10:00hs
contrabando córdoba
La ropa era parte de un tour de compras.
Seguinos en Google

Impresionantes hallazgos se produjeron en las rutas de Córdoba por parte de Gendarmería Nacional. En los últimos dos días, los agentes decomisaron neumáticos y prendas por 82.600.000 pesos.

Los elementos secuestrados eran todos de contrabando. Por un lado, de un camión que viajaba desde Tucumán hacia la terminal de Retiro en CABA hallaron 25 neumáticos y en otro colectivo en el que iban pasajeros de un tour de compras procedente de Salta se dieron con elementos del rubro tienda de origen extranjero sin el correspondiente aval legal.

Todos estos elementos daban una suma total de 54 millones de pesos.

Las cubiertas estaban en varios camiones.
Las cubiertas estaban en varios camiones.

Más tarde, en la ruta nacional 9 encontraron abuelos con 25 cubiertas de diferentes rodados en un transporte de encomiendas. El conductor no tenía documentación que respaldara la procedencia, por lo que las ruedas quedaron a disposición de ARCA-DGA Córdoba.

+ MIRÁ MÁS: Frente a una escuela de Córdoba motochoros asaltaron a un comerciante que iba a pagar sueldos y huyeron

El mismo día miércoles pero alrededor de las 23:30 el Escuadrón Seguridad Vial “Villa María” dio con un camión que llevaba 20 cubiertas en el acoplado. Este procedimiento fue a la altura de la localidad de Ballesteros. Y más tarde, un colectivo de pasajeros de un tour de compras fue requisado y se encontraron 237 calzas, 300 mochilas, 160 mantas polares y 2.880 prendas de ropa interior.

Estos elementos tampoco contaban con respaldo legal y los agentes indicaron que tenían un valor de 32.598.000 de pesos.

Lo más leído

1

Vouchers educativos: quiénes pueden cobrarlo en abril y el paso a paso para anotarse

2

Escombros, restos de poda y basura electrónica: qué hacer con los residuos para evitar multas en Córdoba

3

Le controlaron el pantalón en la cárcel de Bouwer y le encontraron 3 tipos de droga en un lugar impensado

4

Conmoción: encontraron a dos mujeres desvanecidas en un departamento, una muerta y la otra inconsciente

5

Santi Maratea le regalará un auto a un estudiante cordobés tras conocer su historia en El Doce

Temas de la nota

CórdobaContrabandosecuestrocubiertasropaNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Santi Maratea le regalará su auto a un estudiante cordobés luego de conmoverse con su historia en El Doce.

Santi Maratea le regalará un auto a un estudiante cordobés tras conocer su historia en El Doce

Paró la lluvia y vuelve a asomar el sol: cómo estará el tiempo este martes en Córdoba

Paró la lluvia y vuelve a asomar el sol: cómo estará el tiempo este martes en Córdoba

Residuos en Córdoba.

Escombros, restos de poda y basura electrónica: qué hacer con los residuos para evitar multas en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Otro día perdido: la aclaración de Evelyn Botto sobre Laurita Fernández, la ex de Fede Bal
  • Artemis II, EN VIVO: la nave Orion alcanzó el lado oculto de la Luna y empieza el regreso a la Tierra
  • Conmovedor gesto de la tripulación de Artemis II en la Luna: el homenaje que emocionó a todos
  • “Estoy desnuda”: el vergonzoso accidente que sufrió Jimena Barón con su vestido en Es Mi Sueño

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial