Córdoba se prepara para disfrutar de unos días de clima agradable, con temperaturas que invitarán a disfrutar del aire libre. Tras un inicio de mayo con anomalías térmicas significativas, según indicó el técnico en meteorología, Rafael Di Marco (Merteorafa), los cordobeses pueden esperar un respiro antes del regreso de las lluvias.
Según las proyecciones meteorológicas, las precipitaciones podrían regresar entre el 15 y el 17 de mayo, con una posible extensión al período del 19 al 22. Sin embargo, antes de eso, la ciudad disfrutará de jornadas soleadas y temperaturas agradables.
+ MIRÁ VIDEO: Empezó a funcionar la Sube en Córdoba: las claves y qué pasa con la Red Bus
Comienzo de temperaturas otoñales
Se anticipan ingresos del sector sur, aunque el primero se espera que sea de intensidad débil, alrededor del 17 o 18 de mayo. En los días siguientes, podrían llegar otros dos ingresos, que, de mantenerse las condiciones, podrían marcar el inicio de un otoño con temperaturas más acordes a la estación del año.
En lo que va de mayo, Córdoba experimentó una anomalía térmica de +5°C por encima de la media, una situación opuesta a la del año pasado, cuando la anomalía fue de -4.5°C.
Pronóstico
- Sábado: 10/27 grados
- Domingo: 10/26 grados
- Lunes: 11/23 grados,
- Martes: 12/26 grado