• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Presuntas coimas
  • Fentanilo contaminado
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Gimena Accardi
El DoceActualidad

Confirman el peor desenlace sobre la nena desaparecida en la tragedia de Bahía Blanca

Pasaron más de dos meses desde el temporal trágico al sur de Buenos Aires. Los resultados de la pericia antropológica.

12 de mayo 2025, 11:32hs
Conmoción en Bahía Blanca por el dato sobre la pequeña Delfina Hecker.
Conmoción en Bahía Blanca por el dato sobre la pequeña Delfina Hecker.

A más de dos meses del trágico temporal en Bahía Blanca, este lunes se conoció el peor desenlace sobre Delfina Hecker, la nena de un año que había desaparecido junto a su hermana Pilar durante la inundación.

En concreto, la fiscal Marina Lara confirmó en las últimas horas que los restos humanos encontrados semanas atrás por los investigadores corresponden a Delfina.

+ MIRÁ MÁS: La novia de un pesado narco tenía domiciliaria en Córdoba pero cayó en un torneo hípico en Palermo

“El resultado de la pericia genética ya se le comunicó a la familia, que estaba al tanto de todo lo que se hacía, con lo cual damos por terminada la búsqueda”, aseguró la fiscal Lara.

El hallazgo de restos óseos se produjo el pasado 26 de abril en la costa interior de la Base Naval Puerto Belgrano, en la provincia de Buenos Aires. Con esta confirmación, el número de víctimas fatales por el temporal del 7 de marzo ascendió a 18.

Confirman el peor desenlace sobre la nena desaparecida en la tragedia de Bahía Blanca

Lara señaló que una pericia antropológica y un posterior análisis de ADN en un laboratorio de especialidad genética en la localidad de Junín fueron claves para identificar a la niña de poco más de un año de edad.

Cabe recordar que el 6 de abril, a casi un mes exacto de la terrible inundación que afectó al sur de Buenos Aires el operativo había logrado dar con el cadáver de Pilar Hecker, la hermana de Delfina, que tenía 4 años.

Confirman el peor desenlace sobre la nena desaparecida en la tragedia de Bahía Blanca

Las hermanas habían sido arrastradas cuando viajaban con sus padres por la ruta 3 camino a la localidad de Mayor Buratovich. El vehículo fue sorprendido por la correntada aquel 7 de marzo.

Desde la fiscalía detallaron que ya no quedan búsquedas pendientes en el marco del temporal. “Quiero destacar el enorme esfuerzo de búsqueda. Realmente me emociona un poco porque era una tarea imposible y participaron todas las fuerzas de seguridad con las que se podía contar”, cerró la fiscal.

Lo más leído

1

Condena firme para el veterinario que mató al sicario que contrató para atacar a su hermano en San Francisco

2

Un joven perdió el control del auto, se dio vuelta y murió en el acto en el interior de Córdoba

3

Horror y misterio: encontraron enterrado el cuerpo de una mujer en el patio de su casa

4

Un policía les robaba a los detenidos dentro de la comisaría en Córdoba y lo condenaron a un año de cárcel

5

Los feriados trasladables que caigan sábado o domingo podrán moverse: qué pasará el 12 de octubre

Temas de la nota

nenadesaparecidatemporalinundaciónBahía Blanca

Más notas sobre Actualidad

Se espera lluvia torrencial para el último fin de semana de agosto.

La zona de Córdoba donde más lloverá el finde de tormenta de Santa Rosa con ciclogénesis

Para el noveno mes del año impactará un leve incremento en los salarios.

Aumento y bono: cuánto cobrarán niñeras y cuidadores de adultos en septiembre de 2025

La joven murió el 20 de agosto de 2020 sin poder reunirse con su padre.

Caso Solange Musse: juzgan a los exfuncionarios del COE que le negaron la despedida a su papá

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La zona de Córdoba donde más lloverá el finde de tormenta de Santa Rosa con ciclogénesis
  • Aumento y bono: cuánto cobrarán niñeras y cuidadores de adultos en septiembre de 2025
  • Scaloni dio la lista de la Selección Argentina para la última doble fecha de Eliminatorias
  • Lo que nadie quería escuchar: Messi confirmó el día de su último partido con la Selección en Argentina

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial