El Concejo Deliberante de Córdoba se sumó como un nuevo punto para adquirir la tarjeta SUBE. Desde este miércoles 14 de mayo se puede obtener y registrar la tarjeta, gestionar la Tarifa Social Federal y realizar consultas en tres puntos de atención, de lunes a viernes de 08:00 a 14:00 horas.
Además el plástico está disponible en la sede central de la Municipalidad de Córdoba (Palacio 6 de Julio), Pago Fácil y bocas de expendio habilitadas, y en todos los CPC (excepto el Mercado de la Ciudad). En las dependencias municipales se facilita el registro en el sistema y se requiere la presencia personal con DNI.
El costo de la credencial es de $1500. En los CPC, en el Concejo Deliberante y el Palacio 6 de Julio, se entrega de manera gratuita con un saldo negativo equivalente al valor de la tarjeta, que se salda con la primera carga. En otros puntos de venta, el plástico se abona al momento de la compra.
+ MIRÁ MÁS: Empezó a funcionar la Sube en Córdoba: las claves y qué pasa con la Red Bus
Para acreditar la carga electrónica realizada a través de la app, billeteras virtuales, homebanking o cajeros automáticos, se puede utilizar una Terminal Automática SUBE (TAS) en los CPC o en la Municipalidad de Córdoba. También se puede acreditar desde el celular con la app SUBE (si cuenta con tecnología NFC) o directamente en el colectivo con la función “Carga a Bordo”.