Una mujer de 29 años permanece detenida por el crimen de Adrián Marcelo Monteiro (51) en el valle de Traslasierra. El hecho sucedió hace poco más de dos meses en la localidad de La Paz pero hasta el momento la investigación avanzaba con total hermetismo.
Las principales sospechas recaen sobre la persona que limpiaba en la casa de la víctima, aunque también salpican a gente de su entorno por presunto encubrimiento.
+ MIRÁ MÁS: Condenaron a una pareja por el crimen de una mujer que fue enterrada en el patio de una casa en Córdoba
El asesinato se descubrió el 27 de marzo cuando el hijo de Monteiro llegó al lugar preocupado porque no lograba comunicarse con su padre. Fuentes de la investigación indicaron a ElDoce.tv que al entrar a la casa encontró al hombre sin vida tendido el piso.
A partir de ese momento la Fiscalía de Primer Turno de Villa Dolores, a cargo de Lucrecia Zambrana, ordenó una serie de medidas que llevaron a la detención de la principal acusada en un trabajo en conjunto entre Ministerio Público Fiscal, la Brigada de Investigaciones de San Javier y la Comisaría de La Paz.
El 16 de abril arrestaron a la joven de 29 años y a su pareja en el marco de uno de los allanamientos dispuestos por la fiscal. Los procedimientos continuaron con otras dos detenciones y el secuestro de elementos probatorios, entre ellos el teléfono de la víctima.
Este martes la fiscalía informó que sólo la mujer quedó detenida imputada por el delito de homicidio, mientras que los restantes recuperaron la libertad aunque acusados por supuesto encubrimiento agravado.